“Una Experiencia de Educación Ambiental y Seguridad Alimentaria”
"Una Experiencia de Educación Ambiental y Seguridad Alimentaria -en base a maíces especiales- con Escuelas Agrotécnicas y Escuela Primaria, en contexto de pandemia y postpandemia”, es el nombre de un trabajo que se enmarca en un proyecto de extensión universitaria subsidiado por la SEU-UNC.

“Una Experiencia de Educación Ambiental y Seguridad Alimentaria
El mismo es llevado a cabo por un equipo interdisciplinario e interinstitucional sobre la educación ambiental y la seguridad alimentaria- en base a maíces especiales- con escuelas agrotécnicas rurales y escuelas primarias de la provincia de Córdoba. Su finalidad es generar conciencia, valores y actitudes eco ciudadanas y prácticas sustentables con el medio ambiente.
La experiencia se desarrolla a partir de la metodología de la Investigación Acción Participativa (IAP).
Participan el Instituto Agrotécnico Pablo Domingo Viera de Alta Gracia; la Escuela Gral. San Martín de San Agustín y el IPEA N° 233- Agustín Tosco de Villa Animi, La Granja.
El proyecto está a cargo de la Dra. Claudia del Huerto Romero (coordinadora) y la Dra. Andrea Uliana (co-cordinadora). Coordinador por la UNC: Dr. Pablo Mansilla.
Los interesados en sumarse al proyecto se pueden comunicar a través del e-mail cromero@agro.unc.edu.ar