Inicio      Noticias      Encuesta sobre el cursado virtual de los espacios curriculares

Encuesta sobre el cursado virtual de los espacios curriculares

La Secretaría de Asuntos Académicos de la FCA implementó una encuesta aprobada por Resolución del Honorable Consejo Directivo, destinada a estudiantes de pregrado y grado, que realizaron cursado de espacios curriculares en 2020 y 2021 en la modalidad virtual.

Publicado el 29 de April, 2022

Encuesta sobre el cursado virtual de los espacios curriculares

Desde la declaración de Aislamiento Social Preventivo obligatorio por Covid-19, coincidente con el inicio de clases en 2020, la Facultad desarrolló las actividades del calendario académico en contexto de virtualidad.

Con una metodología que estableció el equipo docente a través del aula virtual existente, se brindaron clases asincrónicas que permitieron a los estudiantes administrar sus tiempos durante cada semana de clases y, en periodos examinadores, se desarrollaron instrumentos evaluativos tanto escritos como orales.

Durante 2021, el contexto se flexibilizó por la situación sanitaria y se rediseñó con recomendaciones de estudiantes y docentes, incorporando más actividades sincrónicas (en vivo), reforzando actividades de resolución semanal y el crecimiento del repositorio de videos para clase que ascendiente a 7000 en el canal de YouTube.

Es por eso que a fin de evaluar el impacto las herramientas utilizadas y realizar un rediseño de las actividades virtuales, se procura la opinión estudiantil sobre su experiencia en virtualidad mediante esta encuesta.

La misma tiene la finalidad conocer cómo se sintieron los estudiantes con esta forma de trabajo durante el periodo de pandemia y que puedan aportar aspectos que requieren modificar en las actividades virtuales para mejorar sus estudios.

La encuesta puede contestarse hasta el 24 de mayo mediante el

SIU-Guaraní. El link de acceso para los estudiantes es: https://autogestion.guarani.unc.edu.ar

En específico, el estudiante ingresa a su cuenta de SIU-Guaraní, se dirige al menú Encuestas y elige la opción Encuestas Pendientes donde responde y envía.

Cabe aclarar que se garantiza el anonimato en las respuestas y la seguridad informática sobre el instrumento y el resultado.