Inicio      Noticias      Primera Cohorte de la Especialización en Gestión de Cuencas Hidrográficas

Primera Cohorte de la Especialización en Gestión de Cuencas Hidrográficas

Ayer tuvo lugar en la Biblioteca de la Facultad el Acto de Cierre de actividades, de la Primera Cohorte (2020) de la Especialidad de Gestión de Cuencas Hidrográficas.

Publicado el 17 de December, 2021

Acto de cierre de la Especialización en Gestión de Cuencas Hidrográficas

Se trata de un espacio de formación surgido de la necesidad de abordar problemas técnicos, sociales, económicos y legales asociados al uso y gestión de los recursos naturales, para establecer  pautas y criterios que favorezcan el uso sustentable de estos recursos. La principal característica de esta especialización es el enfoque multidisciplinario que brindará a los egresados, ya que deben ser capaces de interpretar las necesidades de los sectores urbano y rural.

En una muestra más de la importancia de la interinstitucionalidad, la Especialización es cogestionada por las Facultades de Ciencias Agropecuarias, Ciencias Económicas y Ciencias Exactas Físicas y Naturales y cuenta con el apoyo de los Ministerios de Agricultura y Ganadería, de Servicios Públicos y de Obras Públicas.

El acto fue presidido por el decano de la Facultad, Jorge Dutto y del mismo participaron el vicedecano de la institución, Dr. Ariel Rampoldi; el vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas Ricardo Descalzi; el decano de la FCEFyN, Pablo Recabarren; la directora del posgrado María Luisa Recalde; el ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba, Sergio Busso; el secretario de Agricultura, Marcos Blanda.

La directora de la especialización, Dra. Susana Hang, destacó que el cursado de la carrera se dio en medio de la pandemia, lo que no impidió que con esfuerzo se llegara a buen puerto y en la fecha se recibieran los primeros seis egresados.

El Ing Dutto agradeció a la Provincia en la persona del ministro Busso, por haber detectado un problema y concurrir a la Universidad en busca de soluciones, destacando el valor de la vinculación.