Inicio      Noticias      La FCA y la Municipalidad de Villa General Belgrano trabajarán en espacios verdes de esa ciudad

Para trabajar en la “Puesta en valor de espacios verdes, forestación y horticultura en la localidad de Villa General Belgrano”, recientemente se firmo un convenio entre la Facultad de Ciencias Agropecuarias UNC y esa Municipalidad.

Publicado el 19 de November, 2021

Firmamos un convenio con la la Municipalidad de Villa General Belgrano

El Convenio Específico de Cooperación y Asistencia Técnica, firmado el miércoles 17 de noviembre permitirá trabajar en el Área de Forestación, Huertas y Diseño Paisajístico, de esa localidad.

La Organización Mundial de la Salud sostiene que es necesario mejorar cantidad de metros cuadrados de espacio verde por persona, para optimizar la calidad de vida en relación y es bajo esa premisa que se realizarán las acciones.

Para ello se trazaron los siguientes objetivos:

- Realizar un diagnóstico de los espacios verdes de carácter público a intervenir.

- Realizar un diagnóstico de forestación requerida según características del suelo y los espacios a intervenir.

- Brindar capacitaciones al personal interviniente, estudiantes y/otros actores sociales interesados en las temáticas abordadas en este convenio.

- Proporcionar asesoramiento cada vez que sea solicitado.

- Participar en campañas de concientización sobre parquización, horticultura, forestación y cuidado de espacios verdes públicos.

- Efectuar talleres participativos/ conversatorios/ capacitaciones con los alumnos de diversos niveles educativos y docentes, como así también con diversos actores sociales u organizaciones públicas y/o privadas interesadas y vinculadas a la temática

- Elaborar cartillas informativas y difusión en redes sociales y medios de comunicación, de concientización de cuidado y manejo de los espacios verdes, forestación y huerta comunitaria/familiar.

- Realizar aportes sobre la implementación de la ley de agroquímicos y ordenanzas relacionadas a la misma.