Inicio      Noticias      Inauguraciones y festejos en el Campo Escuela

Inauguraciones y festejos en el Campo Escuela

El viernes 19, la comunidad de la FCA-UNC vivió hermosa jornada de esas que ya son tradicionales, pero que por la pandemia extrañábamos…

Publicado el 22 de November, 2021

Inauguraciones y festejos en el Campo Escuela

Ese día se inauguraron dos nuevos departamentos de la Residencia Estudiantil y el Playón Deportivo del Campo Escuela. Con la presencia de docentes, no docentes, estudiantes, egresados e invitados, el encuentro fue un modo de acompañar a la actual gestión a pocos días de su finalización.

Estuvieron presentes entre otros, además de las autoridades de la Facultad, los secretarios de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Marcos Blanda y Catalina Boetto, respectivamente; decanos de otras facultades; autoridades de la UNC y el decano y vicedecano electo, Jorge Dutto y Ariel Rampoldi.

Luego de las inauguraciones y en agradecimiento a la comunidad por los años de Gestión compartidos, se ofreció un asado en el Salón de Eventos. Allí el decano Juan Marcelo Conrero y el vicedecano, Jorge Cosiansi, se refirieron a los siete años y medio de gestión y agradecieron el apoyo de la toda la comunidad de la Facultad.

El Ing. Agr. Juan Marcelo Conrero destacó el trabajo realizado en el Campo Escuela, que se puso en marcha y hoy es ejemplo, tanto en lo productivo como “aula a cielo abierto”. Resaltó también la importancia de poder contar con una Residencia Estudiantil que da oportunidades a jóvenes del interior de escasos recursos, que de otra manera no podrían haber llegado a la Universidad. “Hoy tienen una proyección y un horizonte para su vida que hace dos o tres años no tenían. Hay que pensar en cómo hacer para trabajar con los municipios, con otras entidades para tratar de traer a estudiantes a Córdoba y llevar conocimiento al interior de la provincia. Es un desafío en el que la Universidad tiene que trabajar”, dijo el decano.

Una hermosa tarde de charla y camaradería….