Inicio      Noticias      Los ODS fueron eje de las IX Jornadas Integradas de Investigación, Extensión y Enseñanza

El 11 y 12 de noviembre se realizaron las IX Jornadas Integradas de Investigación, Extensión y Enseñanza, de la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

Publicado el 17 de November, 2021

IX Jornadas Integradas de Investigación, Extensión y Enseñanza

Este año, las Jornadas tuvieron tres “momentos fuertes”. El jueves por la mañana, se realizaron en el Auditorio de la Reforma, conferencias y mesas de debate, de las que participaron representantes de distintos ámbitos del Gobierno de la Provincia de Córdoba, de la UNC y de organizaciones civiles, en las que se analizaron los logros alcanzados desde una perspectiva de ODS.

Se debatió sobre la integración de los Objetivos de Desarrollo Sustentable, la educación, la ruralidad, el género, atravesando todas las dimensiones. Durante la mañana, dos grupos de docentes de la FCA presentaron un libro y una cartilla ilustrada.

El segundo momento fuerte fue en horas de la tarde, ya de manera virtual, con la participación de docentes, becarios y estudiantes, cumpliendo distintos roles: presentadores, moderadores, y espectadores de las diversas  actividades que se desarrollaron en cada sala de Zoom.

El viernes fue el día de las actividades al aire libre, en el que se realizó un circuito por el Campo Escuela con docentes y estudiantes de la Facultad y del IPEA 4 Chacra de La Merced.

En la oportunidad se recorrieron los módulos de Floricultura, Tambo, Área Experimental, Porcino, Ovino, Avícola y la Cabaña Angus, con el acompañamiento de docentes "profes guía" divididos en grupos. En cada módulo se recibió la explicación que los docentes responsables de dichos módulos brindaron a los visitantes.

Finalizados los recorridos, se compartieron ricos choripanes en el SUM del CE y luego del almuerzo se realizó un concurso a modo de trivia virtual. Los participantes respondieron a un cuestionario online "AgroThon" sobre lo aprendido en el circuito.

Se otorgaron premios a los mejores desempeños en el concurso, donados por Equss Veterinaria; Productos Ganaderos; Rizobacter; Syngenta; Campo Agro; Centro de Transferencia Jardín Agrobotánico y la Cátedra de Floricultura.