Inicio      Noticias      Plantas aromáticas y medicinales nativas en la huerta – Aceites esenciales

Plantas aromáticas y medicinales nativas en la huerta – Aceites esenciales

Llega la última jornada del ciclo “Las plantas aromáticas y medicinales nativas en la huerta”, que en esta oportunidad será de manera presencial.

  Publicado el 18 de November, 2021  
título

Última jornada del ciclo “Las plantas aromáticas y medicinales nativas en la huerta”

“Aceites esenciales” será el tema central del encuentro, que tendrá lugar el sábado 27 de noviembre, desde las 9,30, en el Salón del Bicentenario, en Villa General Belgrano,  Valle de Calamuchita.

A lo largo del año se abordaron distintos temas relacionados con las plantas aromáticas y medicinales (PAM) nativas, desde las especies más emblemáticas de Córdoba, su reproducción, los beneficios que brindan en todo sistema hortícola y los pasos para introducirlas en un sistema de cultivo.

Cada instancia teórica fue acompañada con una sección práctica, en la  que se trabajó el valor agregado de las PAM y hortalizas en gastronomía, de la mano de un chef invitado.

Es tiempo ahora de hablar sobre los derivados de las plantas aromáticas y medicinales: los aceites esenciales y sus usos, haciendo especial hincapié en sus aplicaciones en cosmética, aromaterapia y perfumería.  En esta jornada se brindarán recetas para que puedan ser realizadas en casa, aprovechando las múltiples propiedades de los aceites esenciales.

La entrada es libre y gratuita pero los cupos son limitados, por lo que se requiere de inscripción previa.

INSCRIPCIONES CERRADAS