Inicio      Noticias      Se reprogramó la Maraton Mate

Se reprogramó la Maraton Mate

La Maratón de Agronomía y Tecnología para Emprender (MATE), prevista para noviembre tiene nueva fecha: del 7 de febrero al 10 de marzo de 2022.

  Publicado el 17 de November, 2021  
título

Se reprogramó la Maraton Mate

Se trata de una iniciativa organizada por la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC junto con Drimcom y la Agencia Habitantes en el marco del programa Córdoba Vincula de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender del Gobierno de la Provincia de Córdoba. MATE busca potenciar AgroProyectos Colaborativos (APC) innovadores de alto impacto con capacidad de realización, a partir de verticales definidas como Innovación y Sustentabilidad, en línea con los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

Originalmente, la Maratón MATE estaba planificada para realizarse en esta época del año, pero fue postergada para febrero, a pedido de muchos de los participantes inscriptos, que tenían otras actividades en los últimos meses del año.  Las inscripciones se reciben hasta el 14 de enero de 2022 en www.maratonmate.com

Para aprovechar el tiempo se decidió dictar tres cursos gratuitos y abiertos a todos los que tengan alguna idea y no sepan cómo canalizarla.


¿De qué se trata?

En el marco de esta maratón con carácter de Concurso, la FCA de UNC invita a los interesados a participar del Taller De la Idea a la Acción, dictado por Drimcom, Incubadora de Empresas Sociales.

Es un taller gratuito y abierto a todas las personas que tengan intención de impulsar y fortalecer sus ideas innovadoras, con tres fechas de encuentro. El primero de los talleres tuvo lugar el miércoles 27 de octubre y los próximos serán el 10 de noviembre y 24 de noviembre a las 18 hs, con una duración de 2hs cada uno y la participación de grandes referentes en la temática.

Los temas a abordar serán:

Detección de Oportunidades de Negocio
Desarrollo del Modelo de Negocio
Negocios con Impacto

El próximo encuentro será mentoreado por Shams Selouma, para aprender sobre “Modelo de negocios”.

Se trata de una excelente oportunidad para llegar más preparados al Concurso de Innovación MATE. Los talleres son abiertos y quienes luego no participen del Concurso de Innovación MATE (Maratón de Agronomía y Tecnología para Emprender) obtendrán conocimientos útiles para poner en marcha sus proyectos”.

Los interesados deben inscribirse (individual o grupalmente) en https://airtable.com/shrimZB9gL6rrK8BY