Inicio      Noticias      Colación de Bachilleres Universitarios en Ciencias Básicas

Colación de Bachilleres Universitarios en Ciencias Básicas

Este lunes se efectuó, de manera virtual, la colación de Bachilleres Universitarios en Ciencias Básicas.

Publicado el 31 de August, 2021

Colación de Bachilleres Universitarios en Ciencias Básicas

La ceremonia se realizó a través de la plataforma Zoom, con la presencia del decano de la Facultad Ing. Agr. Juan Marcelo Conrero, desde la sala de HCD.

Del acto participaron, de manera remota, el rector de la UNC, Dr. Hugo Juri; el vicedecano de la FCA, Ing. Agr. Jorge Cosiansi; el secretario General de la FCA, Dr. Ariel Rampoldi; el prosecretario de la UNC, ing. Agr. Jorge Dutto; el secretario de Asuntos Estudiantiles de la UNC, Ing., Agr. Leandro Carbelo; autoridades, docentes, no docentes, estudiantes, egresados de la Facultad y familiares de los jóvenes que recibieron su título.

El rector Juri se encontraba participando del Plenario del Consejo Interuniversitario Nacional, pero hizo un alto en sus obligaciones para poder participar. Juri destacó que la Facultad de Ciencias Agropecuarias es pionera a nivel nacional, “en un acuerdo de todas las facultades de Agronomía”.

Luego dirigiéndose a los estudiantes, el Dr. Juri expresó: “Quiero felicitarlos por haber concluido una etapa. Van a seguir en la Universidad pero ya tienen una etapa en la cual van a poder obtener no solo un buen trabajo, sino  también otras opciones educativas”.

Posteriormente, el ingeniero Conrero se manifestó orgulloso de poder tomarles el juramento y explicó que el título está destinado “a quienes hayan completado la mitad de los planes de estudio de las diferentes carreras que se dictan en la institución y que hayan aprobado los módulos de informática e idiomas”. En ese sentido destacó que si bien el título no habilita para el ejercicio profesional, constituye una herramienta que acredita formalmente aquellos conocimientos adquiridos durante los primeros años de cursado de cualquiera de las carreras.

El decano leyó la fórmula correspondiente y por turnos los estudiantes fueron jurando o comprometiéndose de a uno.

Bachiller Universitario en Ciencias Básicas

Villarreal, Daiana

Visca, Luca Ernesto

Visintini, María Candela