Inicio      Noticias      Convocatoria a unidades facilitadoras del Practicanato Agronómico

Convocatoria a unidades facilitadoras del Practicanato Agronómico

La FCA-UNC invita a profesionales y entidades del sector agropecuario a formar parte del banco de instituciones que ofrecen la posibilidad a estudiantes de la facultad para desarrollar sus prácticas

Publicado el 12 de May, 2021

Convocatoria a unidades facilitadoras del Practicanato Agronómico

Estamos trabajando desde el 2do cuatrimestre del 2020 en la activación de las prácticas optativas en el marco de Practicanato Agronómico, considerándose como actividad esencial.-

El Practicanato es una Práctica Profesional Optativa para estudiantes avanzados de la FCA. Puede estar enmarcado en las  actividades que se realicen:

• Una entidad, empresa u otra institución relacionada con el medio rural

• En un grupo de asesoramiento

• Con un asesor de empresa rural individual o de un grupo de productores

• En un proyecto de investigación o experimentación adaptativa o en un proyecto de extensión o desarrollo

• En empresas dedicadas a la transformación de los productos del agro

• En otras actividades que puedan considerarse pertinentes

Los objetivos del Practicanato Agronómico Optativo, son:

* Lograr que el practicante tome contacto con el ámbito en que se desenvuelven las  actividades relacionados con el agro y se integre a un grupo laboral, contribuyendo así al afianzamiento de su propia personalidad y al logro de su identidad.

* Lograr un intercambio enriquecedor entre los estudiantes que elijan esta opción, las entidades interesadas y la Universidad en su proyección al medio.

* Posibilitar que el practicante logre poner en práctica los conocimientos teóricos adquiridos durante su formación universitaria.

* Permitir una salida laboral más ágil para los egresados por la experiencia que se adquiere en esas prácticas.

Invitamos a empresas e instituciones, a ser parte y convertirse en Unidad Facilitadora de los Practicanatos Agronómicos. El reconocimiento por parte de la Unidas Académica no sólo será para los/as estudiantes y/o egresados que lo realicen, sino también para los profesionales y/o productores que colaboren en su desarrollo.

La acreditación se obtendrá con la certificación del tutor o personal responsable y un informe escrito de las actividades realizadas.

Algunas consideraciones importantes a mencionar:

+ La Facultad se hará responsable de la contratación de seguro para el practicante.

+ Se deberá presentar un plan de trabajo sobre el cual el practicante realizará las tareas en la entidad o empresa.

+ El practicanato no implica una relación laboral entre el practicante y la Universidad Nacional de Córdoba como tampoco con la entidad facilitadora del mismo.

+ Se le deberá otorgar al practicante los beneficios que se le acuerden al personal de la entidad facilitadora en materia de comedor, transporte y viáticos, conforme a las circunstancias de la actividad y sus modalidades. Como así también reintegrar al practicante aquellos gastos que sean generados por las actividades que se le asignen.

Inscripciones cómo Unidad Facilitadora: https://forms.gle/88JAacgEDMWBw77k8

Correo de contacto para más información: practicasoptativas@agro.unc.edu.ar