Inicio      Noticias      Acto de Apertura del Ciclo Lectivo 2021

Acto de Apertura del Ciclo Lectivo 2021

Esta mañana se realizó el acto de bienvenida a la 3ª Cohorte de Ingresantes 2021 de la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

Publicado el 01 de February, 2021

Acto de Apertura del Ciclo Lectivo 2021

A causa de la situación que se vive por la pandemia de Covid-19, este año la FCA decidió cambiar de modalidad. Es por ello que en los últimos meses de 2020 hubo tres fechas de inscripción con la realización del Ingreso a Ciencias Agropecuarias (ICA) de los dos primeros turnos. Hoy, luego del acto, dio inicio el dictado correspondiente al último turno.

El acto fue presidido por el decano de la Facultad, Ing. Agr. Juan Marcelo Conrero, a quien lo acompañaron el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Dr. Hugo Juri, el secretario de Asuntos Estudiantiles de la UNC y secretarios de la institución.

El ingeniero Conrero fue el encargado de dar la bienvenida a la a los ingresantes, a quienes les dijo que para la Facultad es un orgullo y una alegría que hayan elegido estudiar en esta facultad  “que a partir de hoy es su casa, su nueva familia. Una Universidad que ha sido la primera universidad en ponerse en marcha en esta pandemia”.

Destacó también que según los rankings nacionales la FCA es la que mejor posicionada está en el interior del país con la mayor cantidad de estudiantes.

“Quiero felicitarlos por haber tomado la decisión de seguir estudiando, porque con ustedes tenemos la obligación de desandar el camino de las desigualdades del país y eso solamente podemos lograrlo a través del conocimiento, de la educación de calidad, única y real herramienta de transformación social”, agregó.

El decano también agradeció a todos los docentes y nodocentes “que están haciendo posible que las puertas de esta Facultad nunca se cierren y que cada problema sea un desafío y una nueva oportunidad para seguir creciendo”.

El Dr. Hugo Juri, se sumó la bienvenida con un breve mensaje a los estudiantes.  “Este es uno de los días más lindos de la Universidad, cuando uno le da la bienvenida a los estudiantes. En esta situación tan particular y  desgraciada que vive el mundo, hemos sacado lo mejor de lo que podíamos, entre eso la virtualidad, que nos permite cumplir con los objetivos de llegar a todos los estudiantes, estén donde estén”, sostuvo.

Posteriormente hicieron uso de la palabra al secretaria de Asuntos Académicos de la FCA-UNC, Dra. Paola Campitelli; el Secretario de Asuntos Estudiantiles de la UNC, Ing, Agr. Leandro Carbello; su par de la FCA, Ing. Agr. David Alba y el presidente del Centro de Estudiantes, Juanjo Casiva.