Inicio      Noticias      Cierre académico 2020 con inauguraciones en el Campo Escuela

Cierre académico 2020 con inauguraciones en el Campo Escuela

Este jueves se vivió una jornada llena de emociones en el Campo Escuela de la FCA UNC, durante el acto del Cierre Académico 2020, presidido por el decano de la Facultad, Ing. Agr. Juan Marcelo Conrero y el secretario General, Dr. Ariel Rampoldi

Publicado el 18 de December, 2020

Cierre académico 2020 con inauguraciones en el Campo Escuela

En la oportunidad también estuvieron presentes el rector de la UNC, Dr. Hugo Juri;  el prosecretario General de la UNC, Ing. Agr. Jorge Dutto;  autoridades de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, el ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba Dr. Sergio Busso; la secretaria de Ganadería de la provincia, Catalina Boetto y el secretario de Agricultura, Marcos Blanda.

El acto comenzó en el ingreso al Campo Escuela, donde se inauguró el  Portal de Entrada al “Aula a cielo abierto más grande de la Universidad”.  Allí, el ministro Busso entregó un subsidio no reintegrable para solventar los gastos de la puesta en marcha de una Estación de Testaje de Genética Bovina. También se firmó el comodato de cesión de una Estación Meteorológica a la Facultad.

El rector Hugo Juri y el decano Marcelo Conrero subrayaron el esmero puesto por toda la comunidad de la facultad. En un año que planteó innumerables desafíos, no sólo se pudo continuar con el plan de estudios sino también avanzar en obras para mejorar la investigación docente, la práctica estudiantil y reforzar vínculos con las entidades productivas de Córdoba.

El ingeniero Conrero resaltó que en un año que se presentaba con muchísimas dificultades, la Facultad de Ciencias Agropecuarias, al igual que toda la Universidad, “optó por seguir, adaptarse, cambiar modalidades y continuar con los objetivos”. En ese sentido, se mostró satisfecho por la concreción de la mayoría de ellos.

Luego del corte de cintas y descubrimiento de una placa, se inició una caravana por el campo, para recorrer distintos módulos productivos.

Los presentes se dirigieron en primer lugar al Módulo apícola donde quedó habilitada la Sala de Extracción de miel.

Posteriormente, se descubrió una placa en el Módulo de Riego por Aspersión. Allí se puso en funcionamiento un equipo de la firma Valley, con tecnología de última generación, donado por la firma Tecnoriego S.A.

Las últimas dos postas fueron en el Módulo Avícola donde dirigió unas palabras el secretario de Agricultura Marcos Blanda, egresado de esta casa. También lo hizo el responsable del módulo, Ing. Agr. Mariano Cavenio. El final de la recorrida tuvo lugar en el flamante Módulo Ovino. Allí fue la Ing. Zootecnista, la encargada de referirse al nuevo proyecto y agradecer a todos los que lo hicieron posible. El presidente de la Cámara de Productores Ovinos de Córdoba (CAPOC) Gerardo Colombano, se refirió a la importancia de la vinculación público-privada y al apoyo brindado por esa institución y a las acciones a seguir en el futuro.

Una excelente manera de despedir del 2020.