Inicio      Noticias      Lanzamiento de la campaña de maní 2020-2021

Lanzamiento de la campaña de maní 2020-2021

El martes 24 de noviembre en el Campo Escuela de la Facultad, se realizó lanzamiento de la campaña de maní 2020-2021.

Publicado el 26 de November, 2020

Lanzamiento de la campaña de maní 2020-2021

En la oportunidad, docentes de la Facultad presentaron los ensayos que se llevarán a cabo durante la próxima campaña.

La primera estación de encuentro fue en la parte experimental sin riego, en la que se presentaron los tratamientos con bioinsumos, productos químicos y orgánicos, aplicados en las distintas etapas del desarrollo del cultivo. Allí se realizó una evaluación de la calidad del suelo en el sistema de rotación y una presentación de la arrancadora y cosechadora de la empresa Colombo.

Posteriormente se visitaron los ensayos que se están llevando a cabo en el lote con riego, donde se realizó la siembra de siete  variedades de maní con distintas fechas de siembra. En ese lote  también se están llevado a cabo trabajos de investigación con la incorporación de productos biológicos aplicados a las semillas (Bacillus, Pseudomonas y Trichoderma). Conjuntamente se realizaran investigaciones de aplicaciones foliares y de control de la enfermedad viruela.

En la jornada estuvieron presentes el decano de la Facultad Juan Marcelo Conrero y el equipo de investigación conformado por la Ing. Agr. Dra. Alejandra Pérez; Ing. Agr. Dra Camila Illa; Ing. Agr. José Gamba e Ing. Agr. Mauricio Sebastián y Pérez. Además participaron de la jornada, representantes de diferentes empresas como AGD, PRODEMAN, MANIAGRO, COLOMBO, EASYAGRO, CTA, ADECOAGRO y productores referentes del maní.