Inicio      Noticias      Quedó constituido en Córdoba el Nodo coordinador de la Campaña Nacional “1 Millón de Árboles”

Esta mañana se firmó en la Sala de Sesiones del HCD de esta Facultad, un Convenio de Cooperación Interinstitucional, por el que se dejó formado el Nodo coordinador de la Campaña Nacional “1 Millón de Árboles” en la Provincia de Córdoba.

Publicado el 05 de November, 2020

Nodo coordinador de la Campaña Nacional “1 Millón de Árboles”

Plantar árboles es tomar acción para mitigar los efectos del cambio climático, y es un mecanismo efectivo para mitigar el CO2 de nuestra atmósfera.

Es ese el motivo que impulsó al Capítulo Argentino del Club de Roma, al Movimiento Agua y Juventud y a La Ciudad Posible, en el año 2012, en contexto de la Conferencia Mundial de Río de Janeiro por el Desarrollo Sostenible, a crear la campaña “Semana del Árbol”, como una acción que conjugue participación ciudadana y mitigación de los Gases de Efecto Invernadero.

Para trabajar en la materia se constituyó el nodo Córdoba, mediante el convenio firmado esta mañana. El acto tuvo contó con la presencia física del Ing. Agr. Juan Marcelo Conrero, Decano de la FCA UNC y de la diputada Brenda Austin. De manera virtual, vía Zoom, participaron Gonzalo del Catillo (Capítulo Argentino del Club de Roma) y Rafael Picco (Red Argentina de Reservas Privadas).

En el marco de la Semana del Árbol, en los últimos 8 años se han plantado más de 500.000 árboles y han donado más de 100.000.

Para hacerlo, se articulan voluntades entre diferentes instituciones y personas, coordinando acciones territoriales en todo el país, creando redes y fortaleciendo relaciones ambientales entre instituciones educativas, empresas, municipios, juntas vecinales y diferentes organizaciones públicas y que tienen por objetivo crear una nueva sociedad ética y ambientalmente sostenible.

Nuestra Facultad participarán con la donación de ejemplares de árboles y con capacitación profesional a cargo de nuestros docentes.