Inicio      Noticias      Casi 600 participantes en la “Maratón Verde”

Casi 600 participantes en la “Maratón Verde”

Organizada por la Tecnicatura Universitaria en Jardinería y Floricultura -TUJyF- se realizó durante dos días la “Maratón Verde de la Fca - Huertas, Jardines, Flores y Más…”.

Publicado el 28 de October, 2020

Casi 600 participantes en la “Maratón Verde”

Bajo el lema “Creando conciencia sobre hábitos y conductas saludables de bajo impacto ambiental”, la maratón tuvo la finalidad de brindar información sobre temáticas relacionadas con la jardinería y floricultura muy demandas por la sociedad en estos tiempos.

Durante los dos días, cerca de seiscientas personas siguieron las 21 capacitaciones ofrecidas, once de ellas en vivo y 10 grabadas. Las mismas estuvieron a cargo de 17 disertantes (profesionales de la FCA y otros invitados de reconocida experiencia en las temáticas presentadas).

Las charlas en vivo fueron seguidas con gran interés, el que se puso de manifiesto en las  ruedas de preguntas de quienes siguieron las alternativas a través de la plataforma de Agroglobal.

Las disertaciones se dividieron en tres ejes temáticos:

- Siembra y manejo de carpetas cespitosas
- Cultivo y cuidado de especies florales
- Huertas y jardines: tipos, diseño, controles y más.

En tiempos de quedarnos en casa, la Facultad de Ciencias Agropecuarias UNC, ofreció una nueva alternativa utilizando las modernas tecnologías del momento.

Mirá todas las charlas de la Maratón Verde  AQUÍ