Logo Reforma UNC
Inicio      Noticias      Llega una nueva edición de la colecta de leche ¡Copate…!

Llega una nueva edición de la colecta de leche ¡Copate…!

El Banco de Alimentos de Córdoba realiza todos los años, la colecta de leche ¡Copate!, con el fin de distribuir este alimento entre sus más de 100.000 beneficiarios.

  Publicado el 30 de October, 2020  
título

Colecta de leche ¡Copate…!

La campaña busca hacer frente a la gran demanda de alimentos de alto valor nutricional que se solicita desde las organizaciones sociales.


¿Por qué leche?

La leche es uno de los alimentos más completos, que no debe faltar en la dieta de ningún niño, dado que los lácteos son la fuente fundamental de calcio de la dieta, y el calcio es un mineral clave para la salud ósea.

El 70% de los beneficiarios asistidos por el Banco de Alimentos, son niños de 0 a 12 años y pertenecen a sectores vulnerables. La Fundación busca garantizar el acceso de este alimento entre los menores, para asegurar una alimentación completa y variada, y por consiguiente un adecuado desarrollo.

Debido a la crisis económica, su consumo se ha visto disminuido drásticamente en los últimos años, registrándose el menor nivel desde 2003 (179 litros por habitante). Esto resulta alarmante, sobre todo para los niños, dado que los lácteos son la fuente fundamental de calcio de la dieta, y el calcio es un mineral clave para la salud ósea.

 

Propuesta de colaboración

Debido a la pandemia del COVID-19 que azota a todo el mundo, el número de beneficiarios aumentó y BAC tiene que redoblar sus esfuerzos para conseguir recursos que colaboren con la causa del Banco.

Es por ello que la colecta de leche  2020 va a ser online, y el objetivo es bien grande: recolectar 100 MIL LITROS DE LECHE.

Estimamos que una donación de $50 equivale a 1 litro de leche, por lo que habilitaremos canales de recaudación virtual para acceder a diferentes montos, acorde a lo que cada familia pueda donar.

Quienes deseen colaborar, pueden hacer sus donaciones aquí:   https://bancodealimentoscba.org.ar/landing/