Inicio      Noticias      Curso de Compostaje orgánico en casa

Curso de Compostaje orgánico en casa

El lunes 24 de agosto comenzó el curso  de “Compostaje orgánico en casa”,  en la plataforma edX de la Universidad Nacional de Córdoba.

Publicado el 17 de August, 2020

Curso de Compostaje orgánico en casa

El compostaje es un proceso de transformación de residuos orgánicos en abono natural para los cultivos. Al mismo tiempo permite reducir en forma considerable el volumen de basura que se descarta día a día y debe ser luego enterrado como parte de los residuos urbanos. Por ello, el compostaje constituye una técnica amigable con el medio ambiente y que se inserta en las estrategias de economía circular.

En este curso, que ponen en línea la Facultad de Ciencias Agropecuarias y el Campus Virtual de la UNC aprenderás, guiado por expertos en la materia, a conocer las características del suelo y de los distintos tipos de residuos que generamos. Comprenderás la teoría y práctica básica del compostaje hogareño, armarás tu propia compostera, y discutirás acerca de las posibles aplicaciones.

Los contenidos se imparten en cuatro módulos sucesivos. El estudiante avanza a su propio ritmo y no existen requisitos específicos de ingreso.

Para inscribirte en Compostaje Orgánico en Casahacé click aquí.

Para consultas o informes: consulta@campusvirtual.unc.edu.ar