Inicio      Noticias      La FCA UNC participa del curso inicial para Asesores Fitosanitarios

La FCA UNC participa del curso inicial para Asesores Fitosanitarios

La Facultad de Ciencias Agropecuarias UNC, como integrante de la Subcomisión de Capacitación de la Ley Provincial 9164, participa del curso inicial para Asesores Fitosanitarios.

Publicado el 24 de July, 2020

La FCA UNC participa del curso inicial para Asesores Fitosanitarios

Estos cursos se dictan normalmente  en forma  presencial, pero por primera vez, debido a la situación imperante por la pandemia de Covid-19, se realizan de manera virtual.

Docentes de nuestra Facultad participan junto con representantes de otras instituciones, forman parte del armado y dictado de estos cursos, organizado de manera conjunta por los integrantes de la Subcomisión de Capacitación de la Ley Provincial 9164. Se trata de un requisito obligatorio para obtener el carné habilitante de Asesor Fitosanitario e inscribirse en el Registro Provincial de Agroquímicos.

El curso consta de una instancia obligatoria para obtener el certificado y un bloque optativo, abierto al público interesado en la temática. También se abrirá una instancia virtual con modalidad en vivo, para contestar dudas y consultas sobre el material puesto a disposición.

El costo está a cargo del profesional y los interesados en recibir más información deberán llenar el siguiente formulario de inscripción: https://forms.gle/GGfpP4e1KqqA33G39 y luego enviarlo al siguiente correo: info@ciacordoba.org.ar

Hay que recordar que el Asesor Fitosanitario es el único habilitado para el manejo y la prescripción, a través de la Receta Fitosanitaria, de productos químicos o biológicos de uso agropecuario.

Técnicos de la Dirección General de Fiscalización y Control de la cartera agropecuaria, estarán a cargo del encuentro en lo que respecta a los alcances y características de la Ley 9164 de Productos Químicos y Biológicos de Uso Agropecuario de Córdoba; los marcos regulatorios nacional, provincial y municipales; y las acciones de control que se llevan adelante en todo el territorio.

En la Subcomisión de Capacitación de la ley participan  profesionales técnicos de las facultades de agronomía de la UNC; la Universidad Católica de Córdoba; las universidades nacionales de  Villa María y de Río Cuarto y representantes de la Dirección Regional de INTA.

La modalidad será virtual, a través de la plataforma del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Córdoba. Aprobar esta instancia es requisito obligatorio para incorporarse al Registro Provincial de Agroquímicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

El Curso Inicial de Habilitación de Asesores Fitosanitarios, se realiza en virtud del convenio de colaboración vigente entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Córdoba.