Logo Reforma UNC
Inicio      Noticias      Especialización en Producción de Cultivos Extensivos

Especialización en Producción de Cultivos Extensivos

La Escuela Para Graduados de la FCA-UNC, dictará a partir de septiembre, la Especialización en Producción de Cultivos Extensivos. La carrera es de modalidad presencial, pero por la pandemia, iniciará de manera virtual hasta que la situación se normalice.

  Publicado el 20 de July, 2020  
título

Especialización en Producción de Cultivos Extensivos

Esta Especialización nace a partir de un acuerdo institucional entre la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC y el INTA Manfredi.

A través de una formación sistemática y continua, la Especialización busca brindar nuevos conocimientos en Ecofisiología de Cultivos aplicados al manejo de los sistemas agrícolas, favoreciendo la formación de profesionales especialistas que puedan incidir en el mejoramiento de los índices productivos.


Objetivos

Que profesionales insertos en el medio agropecuario:

  • Adquieran bases conceptuales para entender las causas de la existencia de brechas tecnológicas entre rendimientos actuales y alcanzables (potenciales)
  • Utilicen los conocimientos adquiridos en la mejora de los sistemas de producción de cultivos, ajustando o diseñando nuevas prácticas de manejo para maximizar el uso de los recursos ambientales disponibles.
  • Desarrollen capacidad para identificar y resolver casos problemas estrechamente asociados con el área de la Especialización con criterios sustentables.


La especialización está dirigida a ingenieros agrónomos o profesionales con títulos de grado afines al campo de las Ciencias Agropecuarias.

Requisitos para la inscripción y cursado

Solicitud de inscripción a la carrera

-DNI (Copia ambos lados)

-CV

-Título de grado (Copia legalizada).

– Certificado Analítico de la Carrera de Grado.

Los documentos deben ser enviados por email a la cuenta posgrado@agro.unc.edu.ar con copia a epce@agro.unc.edu.ar, en formato PDF o JPG

Las actividades curriculares se organizarán en tres trimestres. En ellos se desarrollarán nueve cursos teórico-prácticos obligatorios sumados al Taller de Trabajo Final

Inicio de la carrera: 11 de septiembre de 2020.