Logo Reforma UNC
Inicio      Noticias      Cosechamos 25 hectáreas de maní en el Campo Escuela

Cosechamos 25 hectáreas de maní en el Campo Escuela

El pasado miércoles se realizó la cosecha del lote de maní en el Campo Escuela de la FCA, que fuera sembrado en el marco del convenio firmado con la empresa AGD.

  Publicado el 09 de July, 2020  
título

Cosecha de maní en el Campo Escuela

El lote sembrado ocupó 25 hectáreas, divididas en  ensayos experimentales con fines de investigación y desarrollo de prácticas a campo para estudiantes de la carrera y en el resto de la superficie se llevaron a cabo todas las prácticas de manejo  para el cultivo. El desarrollo del convenio permite la integración de la FCA-UNC con distintas empresas, lo que es fundamental en el desarrollo de la producción agropecuaria. 

Algunos de los objetivos del convenio son promover la formación de estudiantes de grado y posgrado de la FCA a través de actividades cooperativas; ejecutar trabajos de investigación aplicada, tendientes a la generación de tecnologías para la producción de semillas y granos de maní de alta calidad y contribuir desde la investigación y el desarrollo a la eficiencia de la cadena agroindustrial de maní en el marco de una producción sostenible.

En los ensayos llevados a cabo se evaluó la utilización de productos biológicos, la aplicación y combinaciones de productos químicos y el comportamiento de diferentes variedades, entre otras variables.

En la jornada se realizó la trilla del maní y la producción será llevada a la empresa AGD para ser procesada.

Participaron el decano de la FCA-UNC,  Ing Agr. Juan Marcelo Conrero;  el secretario General Ing. Agr. Dr Ariel Rampoldi;  el secretario del Campo Escuela, Ing. Agr. Juan Godoy y los subsecretarios, ingenieros agrónomos Abelardo Migliore y Eduardo Laurella; investigadores y responsables de llevar adelante las distintas actividades durante el desarrollo del cultivo: Ing Agr. Dra. María Alejandra Pérez; Ing Agr. Dra Camila Illa, responsable del convenio por parte de la FCA; Ing Agr. Esp José Gamba, responsable técnico e