Logo Reforma UNC
Inicio      Noticias      El Campo Escuela recibió la visita de funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia

El Campo Escuela recibió la visita de funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia

El secretario de Agricultura de la Provincia de Córdoba, Marcos Blanda y la secretaria de Ganadería, Catalina Boetto, visitaron este jueves por la mañana las instalaciones del Campo Escuela de Camino a Capilla de los Remedios.

  Publicado el 18 de June, 2020  
título

Funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia visitaron el Campo Escuela

Fueron recibidos por el decano de la Facultad, Ing. Agr. Juan Marcelo Conrero; el secretario General, Dr. Ariel Rampoldi; la secretaria de Ciencia y Técnica, Dra. Susana Hanga; los secretarios de Campo; los responsables de los distintos módulos productivos y el director de la Posta Sanitaria, Dr. Pascual Lallana.

En la oportunidad recorrieron las diferentes instalaciones del establecimiento y los módulos donde se producen los alimentos para el Plan Asistencial Social Alimentario –PASA-.

Allí pudieron interiorizarse de las actividades que se realizan tanto a nivel productivo como de investigación, con la intención de poder trabajar de manera articulada, en diferentes temáticas referidas a la producción agropecuaria, cadenas de valor y transferencia de conocimientos al sector productivo.

Al finalizar la recorrida los funcionarios hicieron entrega de aportes económicos por haber cumplido el Campo Escuela con los requisitos del Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias y como apoyo a la realización de las IV Jornadas Nacionales de Suelos de Ambientes Semiáridos. También entregaron una estación meteorológica que será puesta en funcionamiento en los próximos días.

El decano de la Facultad, Ing. Agr. Marcelo Conrero, destacó el trabajo conjunto que se realiza con el ministerio y valoró la visita de los funcionarios: “Córdoba es un ejemplo de trabajo mancomunado; todo lo que hacemos se potencia”.

Dijo  también que el dinero recibido por haber validado las prácticas del Programa de BPA, ciclo 2019, será destinado al PASA.   

Aunar esfuerzos contribuye al desarrollo de las economías regionales, al agregado de valor y a fortalecer áreas muy prioritarias en estos momentos como la agroalimentaria.