Logo Reforma UNC
Inicio      Noticias      Una hectárea de maíz donada por la FCA se convirtió en 4300 platos solidarios de comida

Una hectárea de maíz donada por la FCA se convirtió en 4300 platos solidarios de comida

El aislamiento social obligatorio impidió la tradicional cosecha manual de choclos, pero la Facultad de Ciencias Agropecuarias igualmente hizo su aporte solidario donando el monto equivalente a la cosecha de una hectárea de maíz. Fueron 75 mil pesos entregados por la FCA a la Fundación Movilizarse, con destino al Banco de Alimentos, con el cual se adquirió 1423 kilogramos de alimentos básicos distribuidos a 4269 beneficiarios de 53 organizaciones sociales. Además, la Fundación Cargill y el Banco ICBC, donarán un total de 40 mil pesos a una institución designada por la FCA.

  Publicado el 17 de June, 2020  
título

Una hectárea de maíz donada por la FCA se convirtió en 4300 platos solidarios de comida

Como lo viene haciendo desde hace cuatro años, la Facultad de Ciencias Agropecuarias, junto a la Fundación Movilizarse, la Fundación Cargill, el Banco ICBC y la Fundación del Banco de Alimentos Córdoba se realizó este año la quinta  “Chocleada Solidaria en cuarentena”

Debido a las condiciones actuales de aislamiento social y ante la imposibilidad de realizar la recolección manual del choclo fresco sembrado en nuestro campo escuela y en virtud  de la crisis social que estamos atravesando, en concordancia con la decisión de la Fundación Movilizarse en todo el país, decidimos darle continuidad a nuestra acción mediante una donación monetaria equivalente a lo producido en una hectárea de maíz.

Por este motivo, desde la Asociación Cooperadora del Campo Escuela de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC, se donaron  75 mil pesos a la Fundación Movilizarse.

Con este dinero se adquirieron alimentos que fueron entregados al Banco de Alimentos Córdoba, entidad que los distribuyó a distintas organizaciones sociales.

Además, como todos los años entre la Fundación Cargill y el Banco ICBC harán un aporte de $40.000 a una institución que la Facultad designe.

En momentos en que la sociedad más lo necesita, quisimos darle continuidad a esta tarea de extensión solidaria que ya es una insignia de la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

El choclo fresco que se recolectaba -con la colaboración de cientos de manos solidarias- y se entregaba año tras año para el consumo en los comedores beneficiarios, este año en particular fue reemplazado por alimentos de alto valor nutricional de acuerdo a las sugerencias de los especialistas.

El detalle de lo adquirido por la Fundación Banco de Alimentos Córdoba es el siguiente:

Harina:    300 Kg
Polenta:   225 Kg
Arroz :    400 Kg
Fideos:    225 Kg
Lentejas:    120 Kg
Arvejas:    153 Kg

Total: 1.423 Kg

Total platos: 4.269
Total beneficiarios: 4.269
Organizaciones sociales beneficiadas: 53

 

Una vez más la comunidad de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC dice “presente” ante las demandas  urgentes de la población más vulnerable, con el compromiso de siempre y la esperanza de que el próximo año podamos retomar la tradicional chocleada con recolección a mano en nuestro campo escuela.

Agradecemos a nuestros alumnos, docentes, no docentes, egresados y a toda la comunidad de la Universidad Nacional de Córdoba que siempre está dispuesta a ser parte de las actividades, y los comprometemos desde ya para que en el 2021 redoblemos los esfuerzos para cosechar más y así ayudar a más personas que seguramente lo requerirán.

Agradecemos también a los medios de comunicación, a los periodistas, a los clubes de fútbol y a las instituciones que año tras año nos acompañan y queremos compartir esta noticia porque, más allá de todas las dificultades, nuestros aportes llegan  a quienes más lo necesitan.

Con un esperanzador saludo, y en la convicción de que la Universidad pública, gratuita y de excelencia tiene un fuerte compromiso comunitario que trasciende la formación académica.


                                                                                                                  Ing. Agr.  Juan Marcelo Conrero                                                                                                                                 Decano FCA-UNC