Inicio      Noticias      Funcionarios de Ciencia y Tecnología de la Provincia, visitaron el Campo Escuela

El campo de camino a Capilla de los Remedios recibió este miércoles la visita de funcionarios de esa cartera, que llegaron hasta allí para interiorizarse de su funcionamiento y tareas que allí se realizan.

Publicado el 10 de June, 2020

El decano de la Facultad, Ing. Agr. Juan Marcelo Conrero,  dijo que la visita tuvo por finalidad conocer el establecimiento, las investigaciones y los distintos módulos productivos y de experimentación, “con la idea de poder trabajar de forma mancomunada entre ese ministerio y la UNC, en pos del desarrollo de investigaciones y transferencia al sector productivo”.

Por su parte, Gabriel Raya Tonetti, secretario de Articulación Científica Tecnológica del Ministerio, explicó que la visita se dio en el marco del “plan de acercamiento, vinculación y articulación del área a su cargo, con productores y generadores de conocimiento, ciencia y tecnología aplicada a la cadena de valor de la Provincia”. El funcionario calificó como muy productiva la visita al campo, en el que recorrieron distintas unidades productivas agrícolas y pecuarias.

“La Facultad de Ciencias Agropecuarias está emprendiendo una gran cantidad de actividades productivas, con posibilidad de agregado de valor en origen y deseamos que el Ministerio de Ciencia y Tecnología pueda verlo de primera mano. Desde el Ministerio hay intención de trabajar de manera conjunta, definir líneas prioritarias para la Provincia y todo lo agro alimentario es prioridad en este momento para Córdoba y el país.  Si aunamos esfuerzos se pueden hacer cosas muy buenas para la provincia, para la investigación, para la enseñanza y las economías regionales, por lo cual estoy muy contenta con esta visita”, dijo a su turno la secretaria de Ciencia y Tecnología de la FCA-UNC, Dra. Susana Hang.