Logo Reforma UNC
Inicio      Noticias      La FCA cumple 54 años

La FCA cumple 54 años

La Facultad de Ciencias Agropecuarias UNC, cumple un año más de vida, formando profesionales para el campo, con compromiso y excelencia.

  Publicado el 21 de March, 2020  
título

La FCA cumple 54 años

Nuestra casa fue creada el 21 de marzo de 1966, por Ordenanza N° 4/66 del H.C.S. con la denominación de Instituto de Ciencias Agronómicas, dependiendo directamente del Rector y del Consejo Superior de la Universidad.

Desde entonces, durante más de medio siglo,  ha venido formando profesionales para el agro con compromiso y excelencia; profesionales capacitados para satisfacer las demandas del medio,  que, día a día, ayudan a mejorar el campo argentino y con ello engrandecer la Patria.

Desde hace 54 años la FCA UNC  forma profesionales que realizan tareas de asesoramiento, mejoramiento de la producción, control de plagas, planeamientos de sistemas de riego, etcétera, tanto en establecimientos agropecuarios como instituciones oficiales y empresas privadas vinculadas al sector, del país y el extranjero. 

La nuestra es una institución académica, pública, democrática, de excelencia, innovadora, integrada con la sociedad para contribuir al desarrollo sustentable.
 

Palabras del decano de la FCA, Ing. Agr. Juan Marcelo Conrero

Estimada Comunidad:

En estos 54 años, más allá de cualquier avance intelectual, que son muchos, podemos decir con emoción que el sentido de familia se ha consolidado en cada una de las áreas de nuestra querida Facultad. 

Tenemos una vida social activa, que profundiza el sentido de pertenencia. Nuestro estilo campestre está presente, ya que tomó la tradición de sus orígenes y la profundizó.

En agronomía… Hay una idiosincrasia que nos identifica, y que se viene transmitiendo de generación en generación.

Muchos de nosotros, orgullosamente, venimos del campo argentino. Del interior del interior, y junto a una variada y multifacética comunidad educativa se ha venido edificando cada día de estos 54 años a nuestra querida Facultad de Ciencias Agropecuarias!!

Vaya nuestro especial agradecimiento y reconocimiento a nuestros pioneros FÉLIX ALDO MARRONE, VICTORIO TRIPPI, RICARDO LUTI Y ARMANDO HUNZIKER y a todas y cada una de las personas que la condujeron como así también a los que Docentes y Nodocentes que transitaron y transitan por los pasillos dia a dia y que con su trabajo y entrega hicieron posible que hoy seamos una de las más prestigiosas Instituciones de Educación Superior en Ciencias Agropecuarias del País!!

HOY, MÁS QUE NUNCA…
Creamos…
En la Universidad pública, libre y gratuita y con excelencia académica
Creamos…
En los principios de la Reforma de 1918!
Creamos…
En los docentes formadores de personas
Creamos…
En los profesionales con responsabilidad social
Creamos…
En el desarrollo científico tecnológico…
Creamos…
En que debemos cambiar temor por conocimiento…
Creamos…
En una Facultad cada vez más solidaria…
Creamos…
En la Memoria, la Verdad y la Justicia… para que Nunca Más perdamos la Democracia.

¡SIGAMOS CREYENDO!… CAMINEMOS JUNTOS!! UNIDOS!! POR NUESTRA QUERIDA FACULTAD!!! 

FELIZ ANIVERSARIO FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS!!!