Inicio      Noticias      Convocatoria para sumarse a prácticas de Compromiso Social en Estación Juárez Celman

El proyecto de concientización y producción Agroecológica en la localidad de Estación Juárez Celman se lleva a cabo dentro del convenio entre la FCA y la Municipalidad de esa ciudad.

Publicado el 12 de March, 2020

Convocatoria a sumarse al Compromiso Social en Estación Juárez Celman

Allí se encuentra el Parque Agroecológico es un espacio donde se llevan adelante diferentes tipos de producciones: hortícolas, forestales, hidropónica y avícola; con el objetivo de concientizar a su población en la producción y consumo de alimentos saludables, incentivando a emprender de manera amigable con el ambiente.

Invitamos a estudiantes interesados a sumarse al Programa de Compromiso Social en esta localidad cercana a la ciudad de Córdoba, en las siguientes actividades:

- Producción hortícola tradicional en el Parque Agroecológico junto a productores locales con la tutoría de docente especializado. Se contempla el diseño, siembra, seguimiento del cultivo, manejo de cosecha y poscosecha de cultivos hortícolas otoño - invierno.

- Producción de árboles forestales en el Parque Agroecológico.

- Producción hidropónica dentro del invernadero del Parque Agroecológico. El sistema de producción que se utiliza es el Raíz Flotante con producción de Rúcula Baby.

- Producción hortícola y actividades de reciclado con alumnos en una Escuela de Juárez Celman.

- Participación de Talleres en el Parque Agroecológico y en la Casa de la Cultura de Estación Juárez Celman, vinculados al desarrollo de actividades potenciales en la zona a cargo de profesionales especializados.

Para cualquier información comunicarse con Ing. Agr. Mondino María. Correo electrónico: mmondino@agro.unc.edu.ar

Instagram: compromisosocialejc