Inicio      Noticias      Tratamiento biológico de aguas servidas en Sierras Chicas

Tratamiento biológico de aguas servidas en Sierras Chicas

Docentes de nuestra Facultad se reunieron días atrás con el intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, con la intención es avanzar en la realización de talleres de saneamiento biológico de aguas grises y negras en Sierras Chicas.

Publicado el 11 de February, 2020

Tratamiento biológico de aguas servidas en Sierras Chicas

El Ing. Agr. Sergio Zgrablich (docente responsable junto con el Ing. Agr. Carlos Kubach) indicó que la FCA-UNC presentará la problemática a toda la cuenca de las Sierras Chicas por medio del Ente que reúne a distintos municipios.

“Posteriormente tendremos reuniones individuales con cada Intendencia y/o comuna donde se verán las problemáticas puntuales. La tarea de la Universidad es la docencia; mostrar la problemática. La tarea de la población es tomar conciencia de los residuos que generamos y que parten de nosotros mismos, lo cual nos hace parte del problema”, dijo Zgrablich.

Estos talleres constituyen una herramienta  para la formación  de personas que desean capacitarse en el manejo de efluentes, mediante el saneamiento biológico.

Objetivos

- Concientizar sobre la problemática de la liberación de aguas servidas al medioambiente.
- Brindar principios básicos  para afrontar dicha problemática de los efluentes.
- Entender a qué nivel de escala se puede intervenir (domiciliaria, barrial, comunidad, industrial, etcétera)
- Generar el espíritu crítico, responsable y colectivo para con el medioambiente.