Inicio      Noticias      Nacieron los primeros lechoncitos en el Módulo Porcino

Nacieron los primeros lechoncitos en el Módulo Porcino

Con gran alegría para los responsables del Módulo Porcino del Campo Escuela de la FCA-UNC, este fin de semana se produjeron los primeros nacimientos.

Publicado el 05 de February, 2020

Nacieron los primeros lechoncitos en el Módulo Porcino

Casi treinta animales nacieron en las primeras pariciones, a medio año de la inauguración del módulo; los primeros el sábado por la noche y los otros entre domingo y lunes, todos en fecha prevista.

El 11 de junio de año pasado llegaron los primeros animales al módulo para dar inicio a las actividades. Fueron 31 animales (con un padrillo) aportados por dos egresados de la Facultad, con los que se comenzó la producción.

El modelo del Módulo Porcino es de ciclo completo, es decir que a partir de las cachorras incorporadas en la oportunidad se armó un plantel con servicio, gestión, lactancia, postdesdetete, crecimiento y engorde para la posterior venta de capones.

“Queremos demostrarle al pequeño productor que es viable un criadero a pequeña escala, con treinta, cuarenta o cincuenta madres”, dijo en su momento el Ingeniero Daniel Caramello, de la cátedra de Producción Porcina e impulsor del proyecto que es llevado adelante principalmente por un grupo de estudiantes.

¡¡¡Felicitaciones!!!