Inicio      Noticias      Se presentó en la SRJM la Tecnicatura Universitaria en Agroalimentos

Se presentó en la SRJM la Tecnicatura Universitaria en Agroalimentos

Este martes se realizó en el Salón Índigo de la SRJM, el Acto Inaugural de la Tecnicatura Universitaria en Agroalimentos que se dicta en esa institución, de manera conjunta con la FCA-UNC.

Publicado el 29 de January, 2020

Acto Inaugural de la Tecnicatura Universitaria en Agroalimentos en la SRJM

El acto estuvo presidido por el titular de la SRJM, Luis Magliano y el decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias UNC, Ing. Agr. Juan Marcelo Conrero. Estuvieron presentes en la oportunidad el vicedecano de la Facultad, Ing. Agr. Jorge Cosiansi; la secretaria Académica de la FCA, Dra. Paola Campitelli; el prosecretario General de la UNC, Ing. Agr. Jorge Dutto; la directora del Instituto de Educación Superior de la SRJM, Rosana Bergagna; el secretario de Agricultura de la Provincia, Ing. Agr. Marcos Blanda y otras autoridades de la provincia.

En su mensaje inicial, Magliano sostuvo que “el verdadero cambio se hace a través de la educación” y que “Jesús María es la puerta de entrada al norte cordobés y un lugar estratégico para el dictado de carreras, que agregan valor a cualquier empresa.

En ese sentido la Dra. Campitelli dijo que “la carrera generará empleo genuino y agregará valor a la producción primaria de nuestra provincia”.

Finalmente el decano de la FCA-UNC resaltó la importancia de llevar la Universidad al interior de la provincia para promover el desarrollo regional a través de la Educación Superior. “La educación es la principal herramienta de transformación social. No hay otro camino para darle una oportunidad a un joven que no sea a través de la educación y eso es responsabilidad de la Universidad pública”, afirmó.

Finalizado el acto, las presentes recorrieron las obras de construcción de dos aulas y un laboratorio para el dictado de las clases en el lugar.

Los interesados en obtener más información acerca de esta carrera pueden comunicarse al 3525-618542 o al correo electrónico institutosrjm@gmail.com