Inicio      Noticias      Bienvenida a los ingresantes a primer año

Bienvenida a los ingresantes a primer año

Con el tradicional acto de bienvenida, más de 700 ingresantes fueron recibidos esta mañana por las autoridades de la FCA-UNC.

Publicado el 27 de January, 2020

Bienvenida a los ingresantes a primer año

El acto tuvo lugar a las ocho de la mañana en el Auditorio de las Baterías D, presidido por el decano de la Facultad, Ing. Agr. Juan Marcelo Conrero y demás autoridades de esta casa.

La secretaria de Asuntos Académico, Dra. Paola Campitelli, fue la primera en dirigirles la palabra. “Ustedes hoy están ingresando a una Facultad que para nosotros es como una segunda casa y esperamos que también tengan ese sentimiento de pertenencia.  Han elegido una carrera y con compromiso, colaboración y coordinación, nada puede salir mal y van a llegar a buen puerto”, les dijo.

Por su parte, el secretario de Asuntos Estudiantiles, Ing. Agr. David Alba, les dio la bienvenida y puso a disposición de los ingresantes, todos los recursos de la Facultad para que esta nueva experiencia sea la mejor. “Formamos profesionales íntegros, haciendo hincapié no sólo en lo académico sino también en lo humano. Tienen un equipo de profesionales para acompañarlos y ayudarlos a que esta etapa sea exitosa. Con compromiso y responsabilidad, seguro que será con éxito”, afirmó.

El presidente del CECA, Juanjo Casiva, fue el encargado de darles la bienvenida en nombre de los estudiantes. “Desde el Centro de Estudiantes los vamos a estar acompañando todo el año, con grupos de estudios y diferentes actividades”, les dijo.

Finalmente, se dirigió a los ingresantes el señor decano, quien destacó la importancia de este momento para los jóvenes; “el inicio de una nueva e importante etapa en su vida”.

El ingeniero Conrero destacó el valor de la educación pública gratuita, pero  afirmó que para las familias muchas veces implica un gran sacrificio, por lo que los exhortó a aprovechar la oportunidad.

“Ustedes comienzan una etapa transformadora, porque lo que eligen hoy es con lo que se van a desenvolver durante el resto de su vida. Es la mejor inversión que pueden hacer”, les dijo.

El decano afirmó que la Facultad es una gran familia y que los jóvenes no son un número, sino que son muy importantes para nuestra institución.

De cara a su futuro, les dijo a los jóvenes que no alcanza con obtener el título profesional, sino también tienen la obligación social de ayudar al prójimo. “En eso tenemos que hacer causa común. Ustedes hoy son un grupo selecto que tiene la posibilidad de acceder a la educación universitaria. Háganlo con responsabilidad, para poder transformar su realidad, la de sus familias y sus ciudades y así hacer un país más justo”, los exhortó.

Finalizado el acto, los estudiantes se dividieron en las distintas comisiones para dar inicio a las clases del ICA 202.