Logo Reforma UNC
Inicio      Noticias      En noviembre se realizará el 1er Congreso Argentino de Semillas

En noviembre se realizará el 1er Congreso Argentino de Semillas

La Asociación de Laboratorios Agropecuarios Privados (ALAP) y la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba, organizan el 1er Congreso Argentino de Semillas a realizarse en la ciudad de Córdoba los días 3 y 4 de noviembre de 2020.

  Publicado el 23 de January, 2020  
título

1er Congreso Argentino de Semillas

Bajo el lema Germinando nuevas ideasse busca movilizar al ámbito científico de nuestro país, convocando a entidades públicas y privadas para tener llegada a toda la comunidad.

Este congreso estará enmarcado en 5 ejes temáticos:

1- "El análisis de calidad de semillas”: Muestreo, pureza físico-botánica, otras semillas en número, poder germinativo, viabilidad, vigor y nuevas tecnologías.
2- "La sanidad y la seguridad alimentaria”: Detección de patógenos, plagas y enfermedades cuarentenarias, micotoxinas, certificaciones de INASE.
3-"La genética y la verificación de especies y cultivares”: Biotecnología.
4- “La producción de semilla de calidad y la aplicación de innovaciones tecnológicas”: Procesamiento, almacenamiento, tratamiento de semillas y buenas prácticas.
5-
“Los desafíos presentes y futuros en el marco legal y regulatorio”: Ley de semillas, inscripción de nuevas variedades, convenio de diversidad biológica, aspectos relacionados al comercio de semilla.

Los 5 ejes temáticos se desarrollarán en distintos formatos como conferencias plenarias, mesas redondas, paneles con especialistas nacionales e internacionales, presentación de trabajos científicos en modalidad de posters y de exposiciones orales.

El Congreso está dirigido a profesionales relacionados con la actividad semillera, investigadores, directores y personal de laboratorios de semillas, asesores, docentes, estudiantes universitarios y productores.

Más información: info@laboratoriosalap.com.ar