Ribbon Lina Seisdedos Logo Reforma UNC
Inicio      Noticias      Los futuros ingresantes visitaron el Campo Escuela

Los futuros ingresantes visitaron el Campo Escuela

El sábado 30 se realizó la última de las Jornadas de Puertas Abiertas de 2019, con visitas al Campo Escuela y a la Bodega La Caroyense.

Publicado el 02 de December, 2019

Jornadas de Puertas Abiertas

Se trata de una instancia en la que cada año los estudiantes que están finalizando sus estudios secundarios y que tienen interés en el campo agropecuario, visitan las instalaciones de la casa que los albergará en breve. En los distintos encuentros conocieron laboratorios, cátedras, aulas y espacios de interés de la FCA-UNC, al tiempo que recibieron toda la información de las carreras que aquí se dictan y sobre las características de una vida que para ellos es nueva: la universitaria.

El sábado 20 fueron recibidos por el decano de la Facultad, Ing. Agr. Juan Marcelo Conrero, quien les dio la bienvenida “a la Universidad pública”. Estuvieron presentes el prosecretario General de la UNC, Ing. Agr. Esp. Jorge Dutto; el secretario de Asuntos Estudiantiles, Ing. Agr. David Alba; el Dr. Rubén Groso, y las autoridades del Centro de Estudiantes.

“Esta es una Facultad muy particular; ustedes lo van a vivir cuando estén aquí. Nosotros le llamamos nuestro segundo hogar; somo una gran familia. En nuestras clases va a haber mate, charlas, muchos viajes, porque son carreras que tienen mucho de actividad cotidiana y social y se genera un excelente vínculo entre todos”, les dijo el decano cuando les dirigió unas palabras.

El ingeniero Conrero destacó que tal vez muchos de los jóvenes sean la primera generación de universitarios en su familia y que la educación transforma. “Primero transforma tu vida; luego te da la posibilidad de transformar la de tu familia y uno espera que transformemos la vida de la sociedad”, sostuvo.

Posteriormente un grupo visitó el Campo Escuela y otro, una bodega de Colonia Caroya.

En el campo, tuvieron oportunidad de recorrer las distintas áreas productivas del establecimiento, en las que en el futuro realizarán las prácticas específicas de cada carrera.