Ribbon Lina Seisdedos Logo Reforma UNC
Inicio      Noticias      La FCA-UNC reconoció a personalidades destacadas del sector

La FCA-UNC reconoció a personalidades destacadas del sector

Este mediodía tuvo lugar en la Biblioteca de la Facultad, el acto de reconocimiento a personalidades destacadas que, con sus trabajos, han aportado al desarrollo y crecimiento en el ámbito de las Ciencias Agropecuarias.

Publicado el 22 de November, 2019

Reconocimiento a personalidades destacadas del sector 2020

Los Reconocimientos FCA han sido instituidos por esta gestión con el objetivo de destacar, valorar y hacer públicas las acciones de personas que de alguna manera están relacionadas con nuestro quehacer.

Estas distinciones son entregadas a profesionales reconocidos por sus trabajos en el avance de las ciencias agropecuarias y sus aportes al conocimiento y bienestar de la sociedad; también a quienes representan a los productores en instituciones señeras de nuestra actividad.

La ceremonia estuvo presidida por el decano de la Facultad, Ing. Agr. Juan Marcelo Conrero y el vicedecano, Ing. Agr. Jorge Cosiansi,  acompañados por el Prosecretario General: Ing. Agr. Esp. Jorge Dutto y autoridades dela Facultad. Acompañaron docentes, nodocentes, estudiantes, periodistas e invitados especiales.

En sus palabras, el ingeniero Conrero destacó el valor de la ceremonia que es muy importante para la Facultad, por representar un momento importante de vinculación con la sociedad.   “Hemos querido y queremos reconocer no sólo a egresados de nuestra Facultad; no nos fijamos en la procedencia de la persona sin en lo que generó y representa para nuestros jóvenes y la sociedad, porque son ejemplo a seguir y espejo dónde mirarnos”, expresó.

En esta oportunidad fueron reconocidos:

- Ing. Agr. Adriana Arnaldo, por ser la primera mujer en integrar la Comisión Directiva Nacional de ACREA.

- Ing. Agr. Marcos Blanda, secretario de Agricultura de la Provincia de Córdoba, por su destacado compromiso con la implementación de la Ley Agroforestal de la Provincia de Córdoba.

- Ing. Agr. Mgter.  Catalina Tati Boetto. Recibió esta distinción por su trascendencia como profesional destacada en el área de la producción y nutrición animal.

- Lic. Rebeca Bortoletto, por su destacada trayectoria profesional y por ser puente de comunicación permanente entre las actividades de la   FCA y la sociedad.

- Ing. Agr. Diego Cervigni, por ser pionero en la incorporación de tecnología mediante la puesta en marcha de un tambo robotizado.

- Biol. Fermín Cravero, por su destacado compromiso para la puesta en marcha del “Tambo Escuela” en la FCA y sus aportes a la producción y calidad de la leche.

- Ing. Agr. Carlos Garetto, ex presidente de CONINAGRO.  Por su destacada y permanente defensa del campo argentino, de la familia rural, y del sistema cooperativo de trabajo.

- Ing. Agr. María Beatriz Pilu Giraudo. Por su inclaudicable compromiso en defensa de la conservación de los suelos.

- Ing. Agr. M.sc Luis Lanfranconi, por su destacada trayectoria y aportes en el manejo y control de malezas.

- Lic. Luciana Mengo, por su destacada labor y compromiso en la defensa y el desarrollo del sector de la maquinaria agrícola y agro componentes.

- Arq. Rosana Nardi, presidente de Agroactiva, por su destacada labor acercando la innovación tecnológica a los productores agropecuarios.

- Cra. Rosana Negrini,  por su destacada labor empresarial en pos del sostenimiento de la industria de la maquinaria agrícola.

- Lic. Luis Picatt, por ser impulsor del modelo de desarrollo regional sustentable basado en la economía circular.

- Agustín Pizzichini- por su inclaudicable lucha en defensa de los pequeños y medianos productores.- Dr. Ing. Agr. Fernando Salvagiotti: por sus relevantes aportes a la nutrición de cultivos en pos de la sustentabilidad de la producción agrícola extensiva.