Ribbon Lina Seisdedos Logo Reforma UNC
Inicio      Noticias      Se realizó la nueva Colación de Grado de la FCA-UNC

Se realizó la nueva Colación de Grado de la FCA-UNC

Esta mañana se realizó un nuevo acto académico de Colación de Grado de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba.

Publicado el 21 de November, 2019

Colación de Grado noviembre 2019

Como es tradicional, el acto se realizó en las Sala de Las Américas del Pabellón Argentina y estuvo presidido por el Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Ing. Agr. Juan Marcelo Conrero, a quien acompañaron el Subsecretario General de la UNC, Ing. Agr. Esp. Jorge Dutto y el Secretario de Asuntos Estudiantiles UNC, Ing. Agr. Leandro Cabelo; de la FCA-UNC, el presidente del CIAPC, Ing. Agr. Daniel Cavallín y el Ing. Agr. Esteban Frizza, docentes, personal nodocente, alumnos, egresados, familiares, amigos e invitados especiales.

El acto académico dio inicio con el ingreso de la enseña patria , portada por el abanderado Francisco Palmero  y el emblema de la Facultad de Ciencias Agropecuarias por Mauro Filippa, acompañados por el segundo escolta Agustín Giovanini, entonándose a continuación las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Posteriormente el Coro Estable de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, dirigido por la profesora Sandra Leoni, interpretó el tema clásico ecuatoriano “Vasija de barro”, de Gonzalo Benítez y Luis Alberto Valencia, “Inconsciente colectivo” de Charly García y finalmente el Himno Universitario Gaudeamus Igitur.

El Decano de la Facultad, Ing. Juan Marcelo Conrero, fue el encargado en esta oportunidad, de dar el tradicional mensaje de los docentes a los flamantes profesionales. “Vamos a ser colegas y eso nos llena de orgullo, porque ese es el corolario de una serie de esfuerzos personales, familiares, institucionales y de la sociedad”, les dijo.

Tras las palabras del Decano, el Ing. Agr. Santiago Dagotto se dirigió en nombre de sus ahora colegas.

Seguidamente, previo a la entrega de diplomas, el señor Decano, Ing. Agr. Juan Marcelo Conrero, tomó el juramento de ley –de acuerdo a una de las tres fórmulas opcionales- a los egresados.

Luego de ello tuvo lugar la entrega de certificados y diplomas, en el siguiente orden:

- Bachiller Universitario en Ciencias Aplicadas

INAUDI YAMILA SOLEDAD

SOCHA ERIKA GABRIELA

Posteriormente recibieron sus diplomas los egresados de la carrera de Ingeniería Agronómica, en el siguiente orden:

ACOSTA, EMILIANO GABRIEL

VIGNOLO, EMILIANO GABRIEL

VILLAFAÑE, MARÍA JULIETA

VILLASUSO, IGNACIO

En la oportunidad también fueron reconocidos los docentes y no docentes de esta Facultad, que recientemente se acogieron al beneficio de la jubilación.

Docentes:

- Ing. Agr. (Mgter.) Laura Alicia GONZALEZ

- Ing. Agr. Luciano BRESSANINI

- Ing. Agr. (Dr.) Ricardo Jorge TABORDA

- Lic. (Dr.) Ricardo Román MADOERY

- Ing. Agr. (Mgter.) Héctor Luis LEGUIA

- Ing. Agr. (Dra.) Marta Susana OJEDA

- Ing. Agr. (MSc.) María Cristina NAZAR

- Biol. (Esp.) Martha Beatriz VILLAR

- Ing. Agr. (MSc.) Julio Oscar MUÑOZ

No Docente:

Sr. Pedro Ricardo BÁRBARO

Finalizada la entrega de certificados y reconocimientos, con los presente de pie y en silencio, se despidió a la Enseña Patria y a la Bandera Oficial de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba.

Dando cierre a la ceremonia, en el marco del convenio vigente entre la Facultad de Ciencias Agropecuarias y el Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Córdoba, Resolución n° 296/15, el presidente del CIAPC, Ing. Agr. Daniel Cavalín, distinguió al  mejor promedio de la cohorte (8,43) perteneciente a esta colación, Ing. Agr. Genaro Ezequiel Torres.

Coronando la colación, los egresados permanecieron en la sala, para recibir el tradicional presente recordatorio de su paso por Ciencias Agropecuarias: un ejemplar de algarrobo, ícono emblemático en el sector agropecuario. Como siempre, el encargado de dejar las últimas palabras explicando el simbolismo del algarrobo, fue el Ing. Agr. Raúl Nóbile.

Galería de imágenes en Facebook https://bit.ly/2QG3WrK