Ribbon Lina Seisdedos Logo Reforma UNC
Inicio      Noticias      La Maratón #MATE está en marcha

La Maratón #MATE está en marcha

En el inicio de las actividades programados por la Semana AgTech en la Facultad de Ciencias Agropecuarias UNC, el miércoles se celebró el GISday y se largó la Maratón De Agronomía y Tecnología Para Emprender – MATE

Publicado el 14 de November, 2019

La Maratón #MATE está en marcha

En la apertura, la secretaria de Ciencia y Técnica de la FCA, Dra. Susana Hang, dijo que si bien el tema de las AgTech es todavía algo incipiente en la Facultad “sentimos que es hacia donde tenemos que ir preparando a nuestros estudiantes y futuros profesionales y agiornarnos todos”.

Posteriormente, el Ing. Agr. Guillermo Ciampagna manifestó que la idea de la convocatoria es lograr un espacio participativo “para que entre todos generemos conocimientos referidos a las tecnologías agropecuarias”.

En la primera parte de la jornada se celebró el Día mundial de los GIS - GISday, - con la presentación de soluciones específicas para agronomía, en una dinámica de Workshop.

Las presentaciones de no más de ocho minutos estuvieron a cargo de estudiantes de las distintas carreras que se dictan en la Facultad y de docentes.

Una aplicación para el diagnóstico del estado de establecimientos bovinos; delimitación de Cuenca hidrográfica por MDE y por cartografía oficial o la utilización de los efluentes porcinos, fueron algunas de las propuestas presentadas.

Magdiél Reghelin, de Brasil, estudiante en nuestra Facultad, dijo que en su país la FCA-UNC es reconocida entre sus profesores y que llegó a nuestra ciudad en busca de ampliar horizontes. Aquí cursa la carrera de Ingeniería Zootecnista. Hizo un análisis comparativo de la producción avícola en dos municipios de Argentina y Brasil.

Luego de un break, se largó la Maratón MATE. Una vez dadas las instrucciones iniciales, Cecilia Vera y Luciana Orgaz, (facilitadoras) ayudaron a los participantes a entender el proceso de trabajo, dieron sugerencia y aclararon inquietudes.

Posteriormente se realizaron dos talleres sobre el modelo de negocios CANVAS (a cargo de Ana Paula Camusso) y sobre cómo crear un video atractivo y vendedor de una idea (Teo Ciampagna).

Los grupos ya están armados y han comenzado a trabajar. Tienen plazo hasta el lunes próximo a las 23,59 para presentar sus proyectos. El miércoles 20 en las Jornadas Integradas de investigación, Extensión y Enseñanza, se darán a conocer los ganadores.