Ribbon Lina Seisdedos Logo Reforma UNC
Inicio      Noticias      Jornada de Actualización Porcina

Jornada de Actualización Porcina

El jueves 21 de noviembre, de 14:00 hs a 19:15 hs. tendrá lugar la Jornada de "Actualización Porcina", en el Campo Escuela de la FCA-UNC UNC, ubicado en Camino a Capilla de los Rmedios Km 15 y 1/2.

Publicado el 18 de November, 2019

Jornada de Actualización Porcina

La actividad se enmarca en el XI Encuentro del CIAP, que se realizará los días 21 y 22 de noviembre en el Campo Escuela de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Universidad Nacional de Córdoba.

El CIAP, es una organización administrada por nueve universidades (entre ellas la UNC) y el INTA, que promueve el uso de las TIC y el trabajo colaborativo para que agentes del sistema agroalimentario porcino de Argentina y países de la región, dispongan de mayor información, conocimientos y vinculaciones para su desarrollo sustentable.

Desde 2009 el centro realiza su encuentro anual reuniendo a los equipos de trabajo para evaluar y definir políticas; intercambiar experiencias; difundir actividades del Centro y brindar capacitaciones.

Los temas a abordar serán: Proyectos de instituciones participantes del CIAP; Políticas de gestión; sistemas de información de acceso libre y gratuito que brinda el CIAP; situación y perspectivas de la producción porcina en Argentina. La modalidad será encuentro, permitiendo fortalecer al CIAP y brindar información y vinculaciones para el desarrollo sustentable del sistema agroalimentario porcino de Córdoba, Argentina y la región.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:

Jueves 21 de noviembre

-14:00 a 14:30 hs: Acto de apertura a cargo de autoridades institucionales.

-14:30 a 15:15 hs: Presentación y recomendaciones para un buen aprovechamiento de sistemas de información gratuitos del CIAP.

-15:15 a 16:00 hs: Presentación del video acerca de la puesta en funcionamiento del Módulo Porcino en el Campo Escuela. UNC.

-16:00 a 16:30 hs. Refrigerio

-16:30 a 18:00 hs Los nuevos paradigmas de la producción porcina nacional. Preparándonos para lo que viene. Med. Vet. Jorge Brunori de EEA INTA Marcos Juárez.

-18:00 a 19:00 hs: Visita guiada al Modulo Porcino de la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

-19:00 a 19:15 hs: Cierre.

Organiza la Cátedra de Producción Porcina, de la  Facultad de Ciencias Agropecuarias UNC y Centro de Información de Actividades Porcinas (CIAP).

Las inscripciones SE PUEDEN HACER AQUÍ .

O personalmente el día del evento.

Campo Escuela de la FCA-UNC UNC, ubicado en Camino a Capilla de los Remedios Km 15 y 1/2.  – Coordenadas: 31° 28 49,42” S y 64°00 36,04” O