Inicio      Noticias      Agroecología en cultivos extensivos: menores costos y mayor resiliencia.

Agroecología en cultivos extensivos: menores costos y mayor resiliencia.

Una nueva disertación tendrá lugar el lunes 7 de octubre en la FCA-UNC. En esta oportunidad estará a cargo del Ing. Agr. Eduardo Cerdá, que abordará el tema: “Agroecología en cultivos extensivos: menores costos y mayor resiliencia”.

Publicado el 26 de September, 2019

Agroecología en cultivos extensivos: menores costos y mayor resiliencia

Se trata de una actividad destinada a docentes y estudiantes de nuestra casa, profesionales y productores de la región.

La problemática generada por la agricultura basada en insumos químicos, está instalada en nuestros días. La sociedad manifiesta temores a su salud, que se trasladan a generar zonas de resguardo con limitaciones a la aplicación de agroquímicos. Una escuela agronómica, sostiene que el problema es generado por excesos y desatención de la normativa para pulverizar. Por lo tanto, las buenas prácticas constituyen su respuesta. Otra escuela, sostiene que el problema es el modelo químico y propone un cambio hacia una agricultura biológica.

Durante la charla se abordarán los siguientes contenidos:

- Cultivos extensivos agroecológicos.
- Análisis de casos concretos
- Red RENAMA.
- La acción de municipios preocupados por la producción sustentable.

La convocatoria es para as 17 h en: AULA 5 ED. ARGOS RODRIGUEZ de la Facultad. La entrada es libre y gratuita pero se requiere inscripción previa.

Se entregarán certificados de asistencia

INSCRIPCIONES: https://forms.gle/dZQoDvMKqGQGECpA9