Inicio      Noticias      Se viene la 3era. Jornada a Campo del Departamento de Producción Animal

Se viene la 3era. Jornada a Campo del Departamento de Producción Animal

El martes 8 de octubre se realizará en el Campo Escuela de la Facultad, la Tercera Jornada a Campo del Departamento de Producción Animal.

Publicado el 27 de September, 2019

3era. Jornada a Campo del Departamento de Producción Animal

Esta Jornada es una muestra del Departamento de Producción Animal, abierta a la comunidad educativa y a productores.

Durante su desarrollo habrá disertaciones abarcando las distintas especialidades del departamento. Algunas serán sobre silajes, ganadería y cambio climático, forrajes, etcétera.

La jornada presentará dos bloques temáticos: Charlas técnicas y un bloque de extensión y vinculación. Luego del almuerzo se realizarán las visitas a las distintas unidades productivas del Campo Escuela.

El programa de actividades es el siguiente:

Bloque de Charlas Técnicas

8:00 Horas - Inscripción

8:45 Horas - Presentación de la Jornada

9:00 Horas - Decálogo para una cría rentable - Ing. Agr. Esteban Sánchez González.

9:20 Horas - Impacto del uso del silaje en sistemas de cría bovina del Norte de Córdoba. - Ing. Agr. Horacio Valdez.

9:40 Horas - Regiones y Zonas Productivas de la Provincia de Córdoba. Ing. Agr. Alejandro - García Astrada.

10:00 Horas - Silaje de Megatérmicas: Estrategia nutricional posible - Ing. Agr. Rubén Giménez.

10:20 Horas - Ganadería y Cambio Climático. - Ing. Agr. Florencia García e Ing. Agr. Guadalupe Roldán.

10:40 Horas - Rendimiento y Calidad de Forraje verde hidropónico de avena forrajera y maíz destinados a la alimentación animal - Ing. Agr. Susana Misiunas e Ing. Agr. Mario Steimberg.

Bloque de extensión y Vinculación

11:00 Horas - Presentación del bloque de extensión - Ing. Agr. Osvaldo W. Luna

11:15 Horas - Servicio de Asesoramiento Grupal Agropecuario “SAGA” - Equipo de SAGA.

11:30 Horas - Ciclo de Capacitaciones Técnicas a Productores -   Cátedra de Prácticas Ganaderas.

11:45 Horas - Granja Activa. Su vinculación con el Medio - Cátedra de Granja

12:00 Horas - La Carne del Campo al Plato - Proyecto de extensión de Convocatoria SPU.

12:15 Horas - Extensión de los Sistemas de Leche - Cátedra de Producción de Leche.

12:30 Horas - Extensión y Vinculación Tecnológica en Rumiantes Menores - Cátedra de Rumiantes Menores.

12:45 Horas - Vinculación Público-Privada. Evaluación adaptativa de Macroptilium Lathyroides Cv Mancebo - Cátedra de Forrajes.

13:00 Horas. Almuerzo.

14:30 Horas. Visitas a las Unidades Productivas: Leche, porcinos, apicultura y cabaña Aberdeen Angus.

Lugar: Campo Escuela de la FCA-UNC: Camino a Capilla de los Remedios Km 15 y ½

INSCRIPCIONES: https://forms.gle/RkM99dxyT9edJLyV6