Inicio      Noticias      Quedó inaugurado el Parque del Encuentro y la Familia “Ing. Agr. Raúl A. Nóbile

Quedó inaugurado el Parque del Encuentro y la Familia “Ing. Agr. Raúl A. Nóbile

Con un acto cargado de emoción, quedó oficialmente inaugurado este viernes al mediodía, el Parque del Encuentro y la Familia “Ing. Agr. Raúl A. Nóbile”, en la FCA-UNC.

Publicado el 21 de September, 2019

Parque del Encuentro y la Familia “Ing. Agr. Raúl A. Nóbile

Los espacios verdes que circundan las instalaciones de la Facultad, se han convertido en un lugar de esparcimiento no sólo de la comunidad educativa, sino también de muchos cordobeses que los visitan los fines de semana y días feriados. Ese fue el motivo por el que se decidió poner en valor el parque y disponer una profusa cartelería con  código QR, que permitirá a los visitantes obtener información acerca de las distintas especies.

El acto fue presidido por el decano de la FCA-UNC, Ing. Agr. Juan Marcelo, a quien acompañaron el vicedecano, Ing. Agr. Jorge Cosiansi, el rector de la UNC, Dr. Hugo Juri, el prosecretrio General de la UNC, Ing. Agr. Jorge Dutto, autoridades de la Facultad y de la UNC, docentes, nodocentes, estudiantes e invitados en General.

El primer momento que llenó de alegría y simpatía al parque, fue la presencia de los niños de jardín de 5 del Instituto Domingo Zípoli, quienes nos regalaron tres de sus canciones.

Posteriomrente el decano hizo referencia a la finalidad de poner en valor el parque, que “es algo más de lo que nos podemos sentir orgullosos” y que la comunidad se ha ido apropiando poco a poco. Dijo que según relatan los memoriosos, en los primeros años de la Facultad, cuando sólo había tierra, los integrantes de la comunidad fueron plantando árboles para tener sombra en sus automóviles. Primero se hizo de manera desordenada pero lentamente el parque se fue transformando en lo que tenemos hoy.

En el año 2013 se creó la Tecnicatura Universitaria en Jardinería y Floricultura y se comenzó a trabajar de manera planificada y más ordenada. “Hoy es muy lindo llegar a la Facultad temprano y ver los sistemas de riego funcionando, todo en su lugar, armónico, verde todo el año; eso a uno lo predispone de otra manera”, sostuvo el decano.

Posteriormente hizo un reconocimiento al Ing. Agr. Raúl Alberto Nóbile, gran conocedor de los árboles, de sus historias y muchas anécdotas.

Nóbile agradeció el homenaje y recordó brevemente cómo se fueron plantando los primeros ejemplares. No faltó en ese repaso, el recuerdo para las dos estudiantes fallecidas en el derrumbe de la Biblioteca en 1970. “Me estaban esperando a mí a las tres de la tarde y yo llegué a las tres y diez, dijo. “Por eso hay historia en mi vida; murieron las dos. Pero el viento y los pájaros llevaron las semillas del aguaribay y ahí están Rosa Rojas y Mirtha Kulesza”. Lo hizo en referencia a los dos hermosos ejemplares que se levantan en proximidades de la Avenida Cruz Roja.

Para finalizar el acto, se descubrió la placa que da nombre al Parque y luego los visitantes pudieron recorrer los jardines y recabar información de los distintos árboles.

Posteriormente se ofreció un brindis para todos los presentes.