Inicio      Noticias      El garbanzo, objeto de un nuevo convenio

El garbanzo, objeto de un nuevo convenio

La Faculta de Ciencias agropecuarias UNC, firmó un nuevo convenio específico de Cooperación Técnica, en esta ocasión con la Empresa VITULO AGRO S.A., de Jesús María.

Publicado el 10 de September, 2019

El garbanzo, objeto de un nuevo convenio

Las relaciones entre nuestra Facultad y esa empresa datan de varios años en los que se ha venido trabajando de manera conjunta con los cuatro cultivares de garbanzo de la FCA-UNC: Chañarito S-156, Norteño, Kiara UNC-INTA y Felipe UNC-INTA.

El convenio permitirá la formalización de la relación y llevar adelante el Programa de Mejoramiento Genético de Garbanzo. Se está trabajando en la multiplicación de semillas y en el desarrollo de nuevos materiales.

Gastón López, director Comercial de Granaria, de Vitulo Agro S.A., expresó en la oportunidad: “En estos años se “han hecho esfuerzos recíprocos que terminan siendo una sinergia que nos permitió lograr más cosas que cualquiera con este trabajo colectivo. Incluso han trascendido las fronteras”.

La Ing. Agr. María José Allende, por “La Facultad” y la Ing. Agr. Julieta Reginatto, por Vitulo Agro S.A., serán las responsables de la ejecución del Convenio, con la colaboración y asociación técnica de la Dra. Julia Carreras.