Inicio      Noticias      La UNC entregó el Doctorado Honoris Causa al ingeniero agrónomo Roberto Peiretti

En una ceremonia presidida por el vicerrector, Pedro Yanzi Ferreyra, la Universidad Nacional de Córdoba distinguió con el título Doctor Honoris Causa al ingeniero agrónomo Roberto Peiretti.

Publicado el 28 de August, 2019

Del acto que se llevó a cabo en el Salón de Grados del Antiguo Rectorado, participaron entre otras autoridades de la Casa de Trejo, el titular del área de Gestión Institucional y decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Juan Marcelo Conrero; el coordinador de Cooperación Internacional, Carlos Barioglio; el decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Pablo Recabarren y autoridades de la Faculta de Ciencias Agropecuarias, además de familiares, e invitados.

Roberto Peiretti expresó su emoción y agradecimiento por la distinción recibida y destacó el valor formativo integral que la UNC y en particular la Facultad de Ciencias Agropecuarias le brindó.

“Esta casa supo darnos una formación como hombres de bien, que me sirvió a largo de toda mi vida profesional para aportar un granito de arena a la solución de uno de los mayores dilemas que la humanidad tuvo y tendrá a lo largo de años, que es la capacidad de continuar proveyendo los productos de la agricultura a la comunidad”, afirmó Peiretti. Y agregó: “Actualmente, es un desafío trabajar desde la agronomía con un paradigma que busca mejorar la productividad a través de las mejoras tecnológicas, siempre acotado a una condición de sustentabilidad”.

Sobre Roberto Atilio Peiretti

Se graduó en la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC en 1971, obteniendo el Premio de la Universidad con “Medalla de Oro” al mérito académico. Formó parte de la primera promoción de Ingenieros Agrónomos egresados de la UNC.

En 1975 obtuvo la Maestría en Ciencias con orientación de Agronomía de la Universidad del Estado de Oklahoma (Estados Unidos).

Fue distinguido y galardonado por numerosas entidades nacionales y extranjeras asociadas a la agricultura, por su destacada labor en pos de la conservación de suelos.

Participó en un sin fin de conferencias y congresos de destacada relevancia, referidos a su área de acción. Ha realizado numerosas publicaciones en distintos idiomas, en periódicos, revistas y libros especializados y ha desempeñado cargos académicos y de gestión de diversos rangos, como así también de asesor técnico, auditor, consultor y productor agropecuario.