Inicio      Noticias      El Ministerio de Educación aprobó dos nuevas carreras en la FCA

El Ministerio de Educación aprobó dos nuevas carreras en la FCA

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología -MECCyT- otorgó reconocimiento oficial y validez nacional, a los títulos de Licenciado en Agroalimentos y Técnico Superior en Agrolimentos.

Publicado el 27 de August, 2019

El Ministerio de Educación aprobó dos nuevas carreras en la FCA

La Resolución fue firmada por el Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la nación, Alejandro Finochiaro, este lunes 26 de agosto.

Descargar la Resolución aquí : https://drive.google.com/open?id=1PxOqAd21v_Rc4O-JVgCeF-pISfife5l6

El profesional en agroalimentos

El sector alimentario propende a la adopción de procesos que aseguren la calidad y seguridad de los alimentos. En este sentido el Licenciado en Agroalimentos cobra un papel preponderante acompañando a las industrias y comercialización de alimentos hacia una adecuada modernización tecnológica,  optimización de procesos, investigación y desarrollo de productos, implementación de prácticas seguras, aplicación de normas y sistemas de calidad acordes a las exigencias actuales tanto en el mercado interno como externo, gestión y administración del negocio que permita eficiencia y competitividad, y la interpretación de los marcos legales y regulatorios nacionales e internacionales.

El Licenciado en Agroalimentos es un graduado universitario que posee fundados conocimientos básicos en química, física, matemática y biología, y de formación superior vinculados a la ciencia y tecnología de los alimentos abarcando aspectos relacionados a legislación, mercado y comercialización de alimentos, y a otros aspectos que hacen a una formación social y humanística.

El graduado en la Licenciatura en Agroalimentos puede actuar profesionalmente sobre la cadena agroalimentaria aportando su conocimiento en:

- Gestión del aseguramiento de la calidad e inocuidad;

- Control de calidad productos;

- Desarrollo e innovación de procesos y productos;

- Manejo y control del procesamiento;

- Gestión del procesado atendiendo el cuidado medioambiental;

- Gestión de la seguridad alimentaria evaluando el riesgo higiénico-sanitario y toxicológico de un proceso, alimento, ingrediente y envase;

- La legislación nacional e internacional vigente;

- La gestión empresarial de la producción, comercialización, logística y mercadotecnia; y

- Docencia e investigación científica.

El Técnico Universitario en Agroalimentos resulta un soporte fundamental al profesional Ingeniero o Licenciado en Alimentos.

La Licenciatura en Agroalimentos consta de 43 materias y una duración de cuatro años, en tanto que la Tecnicatura Universitaria tiene 24 materias y dura dos años y medio.