Ribbon Lina Seisdedos Logo Reforma UNC
Inicio      Noticias      Tecnología y economía del conocimiento

Tecnología y economía del conocimiento

El decano de la FCA-UNC, Ing. Agr. Juan Marcelo Conrero, recibió días atrás la visita de reconocidos profesionales con quienes compartió un momento de charla sobre inteligencia artificial, conocimiento y nuevas tecnologías.

Publicado el 08 de August, 2019

El ingeniero Conrero recibió la visita de ex estudiantes de la FCA

Se trata de un egresado de nuestra Facultad y de un ex alumno que luego cursó Bilogía en la UNC. El Ing. Agr. Miguel Nores, es Senior Consulting, egresado en los años 80 de la FCA. A lo largo de su carrera profesional trabajó en el área comercial en empresas de fertilizantes y maquinarias agrícolas y como productor. Hoy comparte experiencias desde su consultora y vino de visita con la intención de producir un acercamiento que le permita aportar parte de ese conocimiento. “Lo que uno aprendió acá lo quiere devolver de alguna manera”, afirmó.

Otro de los visitantes fue el Dr. Tomás Bas, quien también pasó por esta casa, aunque luego se recibió de biólogo y hoy es académico de la Escuela de Ciencias Empresariales de la Universidad Católica del Norte (Chile). También fue fundador y director del Instituto de Innovación de la Universidad de Talca.

Tecnología y economía del conocimiento, inteligencia artificial, neurociencia, cambio organizacional, fueron algunos de los temas que surgieron en amena charla.

“Decir que la inteligencia artificial es algo del futuro, es erróneo; es hoy. La estamos viviendo y estamos pasando a través de ella. Que podamos incorporar en los estudiantes y en la comunidad científica este tipo de tecnologías es fundamental. Es la clave del hoy y del futuro”, afirmó el Dr. Bas.

“La conectividad que tenemos hoy es fantástica y se pueden hacer muchísimas cosas. Hay mucha gente que sabe, del tema, que entiende y a la agronomía le falta esa aplicación; esa información sistemática que es fantástica”, sostuvo el ingeniero Nores.