Ribbon Lina Seisdedos Logo Reforma UNC
Inicio      Noticias      Hugo Juri asumió como primer rector de la UNC elegido por voto directo

Hugo Juri asumió como primer rector de la UNC elegido por voto directo

En un Salón de Grados colmado, este jueves Hugo Juri asumió su tercer mandato como rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), con la particularidad de ser la primera vez que una máxima autoridad de la Casa de Trejo accede a través del voto directo y secreto de la comunidad universitaria.

Publicado el 01 de August, 2019

Hugo Juri asumió como primer rector de la UNC elegido por voto directo

En su discurso, Juri invitó a reflexionar sobre los desafíos que tienen por delante no solo la UNC, sino también el sistema universitario en su conjunto, sobre todo pensando en las nuevas generaciones de estudiantes. En ese marco, insistió en que la universalización de la educación superior es un compromiso ineludible de las universidades para contribuir al desarrollo del país y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

“La universalización de la educación superior es algo más que la obligatoriedad de la educación secundaria. Hoy es tendencia en el mundo saber qué tramos de educación superior, al menos, van a ser necesarios para todos los individuos, no solo para la producción sino para el desarrollo de una nueva sociedad”, señaló en parte de su alocución.

Previamente, el vicerrector Yanzi Ferreira enumeró los logros de la gestión anterior, y resaltó el espíritu vigente de la Reforma Universitaria al reivindicar la instauración de la elección directa como una profundización de la democracia universitaria.

En mayo último, la comunidad universitaria lo eligió junto al vicerrector Pedro Yanzi Ferreira para conducir la Casa de Trejo hasta 2022. Universalización de la educación superior, ampliación del acceso a la universidad, calidad y pertinencia educativa, y nuevas herramientas con el estudiante como eje, fueron algunas de las iniciativas que mencionó en su discurso de asunción.