Inicio      Noticias      Importante alianza entre universidades del Mercosur, Bolivia y Chile

Importante alianza entre universidades del Mercosur, Bolivia y Chile

Jueves 4 y viernes 5 de julio se realizó en el Honorable Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba, el Foro de Decanos de Agronomía del Mercosur, Bolivia y Chile. Participaron decanos y vicedecanos de todo el país, Paraguay, Chile y Brasil.

Publicado el 05 de July, 2019

Importante alianza entre universidades del Mercosur, Bolivia y Chile

En la oportunidad se firmó un acuerdo para el reconocimiento de trayectos formativos entre carreras en la región. El convenio, que también rubricó el rector Juri, propiciará la movilidad de los estudiantes de las diferentes unidades académicas.

La concreción de este acuerdo significa una alianza académica de singular importancia que posibilitará una mayor movilidad entre estudiantes de la región, quienes podrán no sólo vivenciar una experiencia en otra universidad sino además que se les reconozcan los estudios cursados.

El rector Hugo Juri participó de la firma del acuerdo y relató su reciente experiencia en Santander, España, el 24 y 25 de junio pasados donde fue expositor en un curso de verano en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en el que se analizaron los sistemas universitarios de Iberoamérica, conjuntamente con el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades de España.

El doctor Juri resaltó la importancia de la apertura hacia otros países como algo indispensable para los tiempos actuales e indicó que en España observan con agrado el reconocimiento de créditos académicos que se está comenzando a implementar en Argentina y apoyan su implementación en otros países latinoamericanos.

En cuanto a las carreras de Agronomía específicamente, el rector de  la UNC felicitó a los decanos por la calidad académica y aseguró: “Estoy convencido que en su área de conocimiento serán más los estudiantes que vengan a cursar a nuestra región que los que se puedan ir a Europa, porque la calidad de profesionales y la importancia de la tecnología agropecuaria en nuestros países es muy reconocida”.

A su turno, el decano de Ciencias Agropecuarias de la UNC, Marcelo Conrero, y también presidente protémpore del Foro de Decanos de Agronomía del Mercosur, Bolivia y Chile, resaltó que desde hace muchos años las carreras de Agronomía de la región se encuentran trabajando en la regionalización de sus contenidos y en la aprobación del sistema de créditos académicos. “Tuvimos la oportunidad de esta reunión, en la que además de tratar temas específicos, pudimos firmar este acuerdo fundamental que permitirá mayor movilidad entre estudiantes, ya que podrán cursar semestres completos en otras universidades y que esas materias sean reconocidas”, explicó Conrero.

Galería fotográfica aquí