Inicio      Noticias      Fructífero paso de la FCA-UNC por Agroactiva 2019

Fructífero paso de la FCA-UNC por Agroactiva 2019

AgroActiva presentó este año la novedad del Pabellón de Formación Activa y Diplomacia, destinado al encuentro y vinculación entre las universidades del país y del exterior y a sus escuelas de negocio en particular.

Publicado el 01 de July, 2019

La FCA-UNC en Agroactiva 2019

La Facultad de Ciencia Agropecuarias UNC compartió un stand con la Facultad de Ciencias Económicas, oportunidad en la que se pudo ofrecer a los visitantes las distintas propuestas académicas.

La participación en la muestra estuvo a cargo de la Secretaría de Extensión de la Facultad, que armó un equipo de trabajo compuesto por autoridades, nodocentes y estudiantes, que interactuaron durante los cuatro días con el público presente, con responsables de otras universidades y funcionarios gubernamentales y de instituciones civiles.

Durante el desarrollo de Agroactiva 2019 fueron muchos los interesados que llegaron hasta nuestro espacio y se vieron gratamente sorprendidos por Licenciatura en Agroalimentos”.

Pero sin dudas, la atracción principal fue la maqueta que muestra el proceso de acuaponía, que llevan adelante dos estudiantes de la Facultad. Se trata de una técnica de producción que une a la hidroponía y a la acuicultura, para la obtención conjunta de plantas y peces con fines comerciales, domésticos y educativos. La cría de peces aporta los nutrientes necesarios para el crecimiento y desarrollo de las plantas que se encuentran en el sistema hidropónico.

Es un sistema de recirculación que utiliza sólo el 10% del agua comparado con la agricultura tradicional y no requiere el uso de insumos costosos como son los fertilizantes.

El proyecto fue presentado el año pasado en la Maratón de Agronomía y Tecnologías para Emprender  “MATE”, realizada en agosto en esta Facultad.

Además, durante los días de la exposición, la FCA mantuvo importantes reuniones con empresarios extranjeros y embajadores, interesados en establecer vínculos con nuestra casa. En ese contexto se firmó una carta de intención con el Centro Científico Industrial de Mecanización de Agricultura, de Bielorrusia y con el Instituto de  Química Biorgánica de la Academia Nacional de Ciencias de ese país

Del mismo modo, el decano de la FCA-UNC, Juan Marcelo Conrero, mantuvo un encuentro con el embajador de Nigeria, Jonah Odo Mkupuruka y el Cónsul en Buenos Aires, Rahmani Bryan Kewa, quienes manifestaron su intención de conocer el Campo Escuela de la FCA e interiorizarse de los sistemas productivos pecuarios.

Esta semana y como fruto de una reunión previa mantenida por el Ing. Agr. Guillermo Fernández Llanos en Agroactiva 2019, recibimos en nuestra casa la visita de un importante empresario ruso interesado en realizar acciones de investigación con la FCA.

Dos equipos de la Facultad se turnaron durante eso días, pero docentes, estudiantes y egresaron se hicieron presentes en los cuatro días.