Inicio      Noticias      Moragro, el primer maíz morado del país fue aprobado por el INASE

Moragro, el primer maíz morado del país fue aprobado por el INASE

El instituto de semilla ordenó la inscripción de la creación fitogenética de maíz Zea mays L. Se trata de la primera variedad de maíz morado creada en el país, adaptada a nuestra zona, fruto del trabajo del Grupo Maíces Especiales que dirige la Ing. Agr. María Cristina Nazar.

Publicado el 14 de June, 2019

INASE aprobó Moragro

El Instituto Nacional de Semillas a través de la Resolución 83/2019 inscribió la semilla fitogenética de maíz (Zea mays L.) de denominación Moragro.

Se trata de una semilla desarrollada por investigadores de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba, que permite adaptar la plata a diferentes condiciones productivas.

Esta semilla tiene un alto contenido de antocianinas que le atribuyen el color característico y está adaptada especialmente para zonas semiáridas, pero puede cultivarse en todo el país.

Útil para tratamiento de problemas gástricos

Es una variedad de polinización libre.

Ni híbrido ni transgénico