Ribbon Lina Seisdedos Logo Reforma UNC
Inicio      Noticias      CSE sin pausa, en el Parque Agroecológico Juárez Celman

CSE sin pausa, en el Parque Agroecológico Juárez Celman

Continúan en el Parque Agroecológico de Juárez Celman, las actividades del proyecto del Compromiso Social Estudiantil, dependiente de la Secretaría de Extensión de la FCA-UNC, que se llevan adelante en virtud de un convenio entre la Facultad y ese Municipio.

Publicado el 11 de June, 2019

CSE sin pausa, en el Parque Agroecológico Juárez Celman

La Ing. Agr. María Mondino, directora del Proyecto “Concientizacion de la Producción Agroecológica en Estación Juárez Celman, explicó que en el Parque Agroecológico de esa localidad se realizan tareas de producción hortícola y producción hidropónica.  En ese lugar trabajan varias familias con las que se interactúa, ya sea preparando plantines, brindando asesoramiento o intercambiando productos.

Por otra parte se está trabajando con alumnos de segundo grado de la Escuela Leopoldo Lugones, en reciclado y producción de huertas. Se han hecho jardines verticales utilizando materiales de reciclado y en estos momentos se está elaborando un proyecto de invernadero con botellas.

Semanas atrás, la Biol. MsSc. Sandra Kopp y la Dra. Andrea Uliana, docentes de la Cátedra de Biología Celular de esta Facultad, dictaron un curso en de Manejo Higiénico de los Alimentos en el Hogar, para los habitantes de Juárez Celman y para los integrantes del CSE. De esta manera se desarrollan tres ejes de acción: Trabajo con los vecinos en el Parque Agroecológico; el trabajo con la escuela y las capacitaciones.

El equipo de trabajo está integrado por la Dra. Alejandra Pérez, la Biol. Sandra Kopp, la Lic. Sofía Cuggino y la Ing. Agr. María Mondino, a los que se suma el responsable del parque, Ing. Agr. Alejandro García.

Los interesados pueden contactarse a través de la cuenta de Instagram del Programa: compromisosocialejc.