Ribbon Lina Seisdedos Logo Reforma UNC
Inicio      Noticias      Exposiciones de lujo en la Maestría en Tecnología de Semillas

Exposiciones de lujo en la Maestría en Tecnología de Semillas

En el marco de la Maestría en Tecnología de Semillas, que dicta la Escuela Para Graduados de la FCA-UNC, importantes especialistas abordaron este miércoles distintos temas de la materia “Estudios de la Problemática de la Tecnología de Semillas en Argentina”.

  Publicado el 05 de June, 2019  
título

Maestría en Tecnología de Semillas

Dentro del programa de formación de la Maestría, se considera muy importante que los maestrandos entren en contacto con los máximos referentes en organizaciones no académicos que tienen mucha vinculación y poder de decisión con  la tecnología de las semillas.
En este caso se trata de un organismo regulador (INASE) y dos instituciones privadas como ASA y CASE, muy vinculadas a la cadena semillera.

La Ing. Agr. Fabiana Malacarne, genetista que se desempeña en la Asociación de Semilleros Argentinos,  fue una de las visitantes que contó las experiencias con distintos proyectos, en especial el de reconocimiento de propiedad intelectual y biotecnología que se realiza junto con otras instituciones .

La Dra. Laura Villamayor, coordinadora de Propiedad Intelectual y Recursos Fitogenéticos, del INASE, se refirió a los convenios internacionales a los que adhiere nuestro país, en todo lo concerniente a alimentación y uso de recursos fitogenéticos.

Por último, el Ing. Agr. Edgardo Motto, gerente de la Cámara Argentina de Semilleros Multiplicadores –CASEM- explicó a los participantes las principales funciones de la entidad y se refirió al proyecto de ley de modificación de semillas que la Cámara presentó en el senado de la Nación.