Ribbon Lina Seisdedos Logo Reforma UNC
Inicio      Noticias      CONVOCATORIA ARFAGRI | MOVILIDAD ESTUDIANTIL A FRANCIA

CONVOCATORIA ARFAGRI | MOVILIDAD ESTUDIANTIL A FRANCIA

La Secretaría de Asuntos Académicos de la Facultad de Ciencias Agropecuarias-Universidad Nacional de Córdoba informa que en el marco del Programa ARFAGRI (dependiente de la Secretaria de Políticas Universitarias – Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional “PIESCI”) se ha abierto la convocatoria para realizar las movilidades en el SEGUNDO SEMESTRE DE 2019. En todas las postulaciones deberá presentarse la documentación entre el 22 de Abril y el 30 de abril de 2019.

Publicado el 17 de April, 2019

CONVOCATORIA ARFAGRI | MOVILIDAD ESTUDIANTIL A FRANCIA

Programa de Movilidad Internacional de Estudiantes de FCA

El programa ARFAGRI implementa proyectos de cooperación entre instituciones de educación superior francesas y argentinas vinculadas con las disciplinas agronómicas, agroalimentarias, veterinarias y afines. Su objetivo es crear y consolidad vínculos de cooperación duraderos entre las instituciones de educación superior de ambos países que garanticen la durabilidad de las acciones, el reconocimiento académico y la confianza de ambas partes: facilitar la movilidad de estudiantes de grado, docentes e investigadores.

La Universidad Nacional de Córdoba a través de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, que coordina una de las redes argentinas de Universidades, presentó la continuación del proyecto “Hacia una agricultura sustentable en Francia y Argentina: Adaptarse a los cambios y proponer soluciones que preserven la salud y el ambiente” en forma conjunta con la Universidad Nacional de La Pampa, Universidad Nacional de Chilecito y la Pontificia Universidad Católica Argentina. Entre agosto 2019 y julio 2020 se prevé la movilidad de un estudiante de grado de la Facultad de Ciencias Agropecuarias a las universidades francesas que conforma la red AGRO SUSTENTABLE.

Perfil del candidato: La presente convocatoria está dirigida a estudiantes que tengan aprobado el tercer año completo de la Carrera de Ingeniería Agronómica. La duración de la estancia podrá ser de 4 a 5 meses.

Universidades de Destino (Red AGRO SUSTENTABLE):

ECOLE SUPERIEURE DÁGRICULTURE DÁNGERS (ESA):

·Producción Vegetal y Agroecología

·Territorio y Ambiente

·La transformación, la alimentación y la calidad

·Vid y Vino: mercados Producción Sustentable e Internacional

Para más información: http://www.groupe-esa.com

INSTITUT SUPERIEUR DÀGRICULTURE DE LILLE (ISE)

·Gestión y Tecnología en la Industria Alimentaria

·Agricultura, cadenas y territorios

·Ambiente

Para más información: http://www.isa-lille.fr

INSTITUTE SUPERIEUR DÁGRICULTURE ET DÁGRO-ALIMENTAIRE RHONE-ALPES (ISARA)

·Agricultura, Ambiente y Gestión de Recursos

·Agronegocios y Gestión Industrial

·Territorios y Desarrollo sostenible

·Vitivinicultura

Para más información: http://www.isara.fr

ECOLE D`INGENIEURS DE PURPAN (PURPAN)

·Desafíos del sector agroalimentario en su desarrollo económico, social, ambiental y territorial

·Bosques, Agricultura y Ambiente

·La calidad y la seguridad alimentaria

·La gestión de empresas vitivinícolas

·La gestión de la comercialización de productos agroalimentarios

Para más información: http://www.purpan.fr

POSTULACIONES PARA EL SEMESTRE AGOSTO2019-DICIEMBRE 2020

·En todas las postulaciones deberá presentarse la siguiente documentación entre el 22 de Abril y el 30 de abril de 2019.

·Formulario de solicitud en el que se incluya una breve descripción de los motivos por los cuales desea realizar el intercambio (Se adjunta formulario a la presente).

·Curriculum Vitae.

·Formación académica: certificado de alumno Regular y certificado analítico incluyendo promedio con aplazos.

·Certificaciones de manejo del idioma francés, si correspondiera.

·Listado de las asignaturas que le restan cursar, materias regularizadas y las que se encuentra cursando actualmente.

·Listado de asignaturas que le interesaría cursar en la universidad extranjera.

SELECCIÓN DE LOS CANDIDATOS

-El mérito académico (promedio con aplazos del alumno y grado de avance en la carrera en función de su año de ingreso).

-La participación en actividades extracurriculares

-El conocimiento - dominio del idioma francés

-La motivación e interés en participar de la movilidad, la adaptabilidad al cambio cultural, las habilidades del lenguaje, habilidades y destrezas personales respecto a las relaciones interpersonales así como la capacidad de asumir responsabilidades.

La selección de los candidatos estará a cargo de un Comité Ad hoc conformado para tal fin e integrado por la Secretaria de Asuntos Académicos, Dra. Paola Andrea Campitelli, Subsecretaria de Asuntos Académicos, Dra. Silvia Patricia Gil, y la Dra. María Laura Salvador. El comité evaluará la documentación presentada y entrevistará a cada uno de los estudiantes.

OBSERVACIONES

·Los estudiantes seleccionados deberán acreditar un nivel B2 de idioma francés antes de concretarse la movilidad.

·Los estudiantes seleccionados deben contar con un seguro de salud, vida y repatriación al momento de solicitar la admisión en la universidad extranjera.

·La concreción del intercambio está sujeta a la aceptación de la universidad de destino y al cumplimiento de todos los términos de intercambio acordados con la misma.

Para consultas y postulaciones dirigirse a la Dra. Paola Campitelli, Secretaria de Asuntos Académicos de la FCA-UNC, vía email: secacade@agro.unc.edu.ar o 4333103 Interno 104

FORMULARIO: https://drive.google.com/file/d/17Kw3Gstg0RUVE5mUoXbRsEm5hTsF2Od4/view?usp=sharing