Inicio      Noticias      Taller de Abonos orgánicos para la producción Agroecológica

Taller de Abonos orgánicos para la producción Agroecológica

Continuando con el "Ciclo 2019 de Seminarios-Talleres sobre Producción Agroecológica”, hy a las 14 tendrá lugar el  Taller de Abonos orgánicos para la producción Agroecológica: Compostajes; Lombricompuesto, Bocashi. Las actividades fueron reprogramadas a causa de las condiciones climáticas.

Publicado el 06 de May, 2019

Taller de Abonos orgánicos para la producción Agroecológica

Se convoca a los participantes para las 14 en el Aula 20 (Planta Baja de la Facultad)

Debido a las condiciones climáticas, se recomienda venir con ropa adecuada y traer paraguas..

Las actividades son sin costo y la duración del taller es de 3 horas.

INSCRIPCIONES CERRADAS

Por mayor información dirigirse a: lipietra@agro.unc.edu.ar

Durante el resto del año se desarrollarán los siguientes talleres:

Aromáticas en el manejo Agroecológico de Plagas: Rol de las aromáticas en la regulación biótica, Multiplicación de las especies aromáticas. Fecha: 29 de mayo de 2019.

Producción organopónica: Diseño y construcción. Fecha: 12 de junio de 2019.

Manejos de insectos y enfermedades en la huerta Agroecológica: Reconocimiento y diferenciación de fitófagos y predatores, Técnicas de monitoreo de plagas, Tipos de control natural de plagas. Fecha: 16 de septiembre de 2019.

- Agroforestería: incorporación de árboles a los diseños de sistemas agroecológicos, promoviendo la biodiversidad y la estabilidad de las producciones aún en un escenario de fluctuaciones climáticas. Fecha: 7 de Octubre de 2019.

- Bioinsumos para la producción agroecológica: rol en procesos de transición agroeocológica, principios para su elaboración. Fecha: 27 de noviembre de 2019

En todos los casos los seminarios se realizaran de 14 a 17 hs

Este ciclo es organizado por docentes de nuestra institución y Miembros que conforman el Consejo Académico de la CLAySA (Cáedra Libre de Agroecología y Soberanía Alimentaria)

El Parque Agroecológico está en el predio de la FCA, detrás de los Laboratorios de Fitopatología. A la vuelta de la Biblioteca están los laboratorios (edificio amarillo de dos pisos); a la derecha hay un pasillo que separa de otro edifico más viejo y al fondo es el parque.