Ribbon Lina Seisdedos Logo Reforma UNC
Inicio      Noticias      Taller de Abonos orgánicos para la producción Agroecológica

Taller de Abonos orgánicos para la producción Agroecológica

Continuando con el "Ciclo 2019 de Seminarios-Talleres sobre Producción Agroecológica”, hy a las 14 tendrá lugar el  Taller de Abonos orgánicos para la producción Agroecológica: Compostajes; Lombricompuesto, Bocashi. Las actividades fueron reprogramadas a causa de las condiciones climáticas.

Publicado el 17 de May, 2019

Taller de Abonos orgánicos para la producción Agroecológica

Se convoca a los participantes para las 14 en el Aula 20 (Planta Baja de la Facultad)

Debido a las condiciones climáticas, se recomienda venir con ropa adecuada y traer paraguas..

Las actividades son sin costo y la duración del taller es de 3 horas.

INSCRIPCIONES CERRADAS

Por mayor información dirigirse a: lipietra@agro.unc.edu.ar

Durante el resto del año se desarrollarán los siguientes talleres:

Aromáticas en el manejo Agroecológico de Plagas: Rol de las aromáticas en la regulación biótica, Multiplicación de las especies aromáticas. Fecha: 29 de mayo de 2019.

Producción organopónica: Diseño y construcción. Fecha: 12 de junio de 2019.

Manejos de insectos y enfermedades en la huerta Agroecológica: Reconocimiento y diferenciación de fitófagos y predatores, Técnicas de monitoreo de plagas, Tipos de control natural de plagas. Fecha: 16 de septiembre de 2019.

- Agroforestería: incorporación de árboles a los diseños de sistemas agroecológicos, promoviendo la biodiversidad y la estabilidad de las producciones aún en un escenario de fluctuaciones climáticas. Fecha: 7 de Octubre de 2019.

- Bioinsumos para la producción agroecológica: rol en procesos de transición agroeocológica, principios para su elaboración. Fecha: 27 de noviembre de 2019

En todos los casos los seminarios se realizaran de 14 a 17 hs

Este ciclo es organizado por docentes de nuestra institución y Miembros que conforman el Consejo Académico de la CLAySA (Cáedra Libre de Agroecología y Soberanía Alimentaria)

El Parque Agroecológico está en el predio de la FCA, detrás de los Laboratorios de Fitopatología. A la vuelta de la Biblioteca están los laboratorios (edificio amarillo de dos pisos); a la derecha hay un pasillo que separa de otro edifico más viejo y al fondo es el parque.